SELECCIÓN

Morata, un capitán resiliente

El delantero de la Selección fue de nuevo pitado por parte del público español, pero siente la confianza del entrenador y de sus compañeros.

Álvaro Morata fue pitado este martes en el Santiago Bernabéu. Luis de la Fuente decidió cambiar al capitán de la Selección en el minuto 81 por Oyarzabal y parte del público le despidió con una sonora pitada, que ya se había producido en alguna jugada previa durante el partido. No es la primera vez que esto le pasa en un campo de España con la Selección. También escuchó cánticos en el Metropolitano en un amistoso ante Portugal: “Morata qué malo eres”, y en La Cartuja, en un encuentro ante Suecia, también fue abroncado por el público. Tanto en el estadio del Atlético como en el de Sevilla, ocurrió después de fallar una ocasión.

A pesar de estos pitos, que lógicamente causan tristeza en el delantero, asume que es parte del fútbol y esto no le afecta a la hora de jugar y seguirá luchando por conquistar títulos con la Selección y así callar a todos sus críticos. Desde la Federación están todos a una con el jugador y confían en él para liderar el ataque de la Selección en la próxima Eurocopa. Luis de la Fuente también tiene claro que Morata es su delantero y salió en su defensa después del encuentro: “Me duele que en mi país piten a nuestro capitán, me da vergüenza”, señaló el técnico en rueda de prensa.

No solo el cuerpo técnico y la Federación están con Morata, sus compañeros también le apoyan y confían en él como capitán y le arropan cada vez que el delantero sale criticado en un campo español. El atacante es muy querido en el vestuario, de ahí que no entienden las críticas que recibe. Rodri, al finalizar el encuentro, le quiso agradecer que le cediera el brazalete de capitán tras el fallecimiento de su abuelo: “Muy agradecido a Morata por el gesto, habla de lo buena persona que es”, aseguró el centrocampista del City. Dani Omo también salió a defenderle: “No gusta que nos piten en casa, tenemos que ir todos a una, Morata es nuestro capitán”.

A pesar de las críticas que recib, Morata está entre los máximos goleadores de la historia de la Selección. Con 34 tantos, se sitúa en quinta posición a tan solo un gol de Silva, a cuatro de Fernando Torres, a 10 de Raúl y a 15 de Villa, el máximo goleador de la historia. El capitán ya lleva jugados 70 encuentros con la ‘Roja’ y está a tiro de superar a jugadores como Koke, Cazorla, Gordillo o Camacho.

El delantero empezó como un tiro la temporada, pero en este 2024 no está teniendo suerte de cara a portería y lleva un gol en los últimos dos meses. A pesar de esta sequía, es el segundo máximo realizador nacional en LaLiga, solo por detrás de Borja Mayoral. Morata tiene garantizado su puesto como titular en la Selección y todos confían en él. España luchará este próximo verano por su cuarta Eurocopa y el encargado de levantarla, si se gana, será Morata, que quiere seguir demostrando que está comprometido con la Selección.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias