CHAMPIONS

Los posibles rivales del Barcelona en el sorteo de cuartos de la Champions League

Los cuartos serán los días 9-10 y 16-17 de abril. Posibles rivales: Real Madrid, Atlético, PSG, City, Arsenal, Bayern y Dortmund. El sorteo, el 15 de marzo.

Nacho DoceREUTERS

El Barcelona ya está en cuartos de final. Después de sacar un valioso empate en Nápoles (1-1), los azulgrana lograron cerrar su clasificación en el Olímpico de Montjuic (3-1) en un estupendo partido colectivo donde resaltaron tres canteranos: Lamine, Fermín y Cubarsí. Billete a la siguiente ronda, sellado. Gracias a este resultado, el Barça vuelve a pisar octavos de final por primera vez desde 2020, cuando fue eliminado por el Bayern con una goleada histórica (8-2). Y ya sólo le queda esperar para conocer su rival. El sorteo de cuartos de final se celebrará el viernes, 15 de marzo, a las 12:00 horas en la sede de la UEFA en Nyon. Los emparejamientos se determinarán por sorteo puro, sin ningún condicionante, y podrán enfrentarse también equipos del mismo país. El equipo cuya bola salga en primer lugar jugará el partido de ida en casa. También se dejarán sorteados los cruces de semifinales y qué equipo actuará como local en la final del 1 de junio en Wembley.

Los posibles rivales del Barcelona son por tanto: Real Madrid, Atlético, PSG, Manchester City, Arsenal, Bayern y Dortmund. En general, desplazamientos no excesivamente lejanos, pero hay cruces potencialmente durísimos. A destacar el Barcelona-Real Madrid o el Barcelona-City, que supondría el reencuentro con Guardiola por primera vez desde que dejara el banquillo del Camp Nou hace más de una década.

Rivales a evitar: City y PSG

Aunque llegados a este punto, todos los rivales son peligrosos, hay dos que lo son especialmente más que otros, tal como indican las casas de apuestas. El vigente campeón, el City de Pep Guardiola, vuelve a ser el gran favorito para levantar la Champions, por lo que es el rival a evitar para todos los equipos de la competición. Para el Barça, eso sí, una eliminatoria contra el City tendría un sabor especial: el reencuentro con Guardiola. Desde que dejó el banquillo del equipo azulgrana en 2012, el técnico nunca se ha enfrentado a su exequipo, ni con el Bayern, al que dirigió entre 2013 y 2016, ni en los últimos siete años al frente del City.

Otro reencuentro especial sería enfrentarse con el PSG de Luis Enrique, el último técnico azulgrana que levantó una Champions. El equipo parisino, con Mbappé al frente, es otro de los grandes cocos del sorteo. La última vez que ambos equipos se enfrentaron, el crack francés realizó una actuación histórico en el Camp Nou con un hat-trick en la ida de los octavos de final de la Champions 2020-21 que dejó sentenciada la eliminatoria. Con el futuro del francés además muy ligado al del Real Madrid, el posible choque ante el PSG cobraría todavía un poco más de relevancia.

Evidentemente, Real Madrid y Atlético añaden un morbo al sorteo que ningún otro equipo del extranjero puede aportar, pero para el Barça enfrentarse a dos equipos de LaLiga no es un reto mayor, que sí difícil, pero se ve como una eliminatoria más igualada, La misma sensación de igualdad queda contra el Bayern o el Arsenal. El Dortmund, eso sí, parece el rival más asequible.

Lo más visto

Más noticias