FÚTBOL BASE

Los otros Lamine Yamal

El jugador del Barça es el futbolista más talentoso de su generación, pero no el único llamado a hacer grandes cosas: Kendry, Reyes, Enzo, Ngumoha...

Lamine Yamal Nasraoui Ebana se convirtió con apenas 15 años, y nueve meses en el debutante más joven de la historia del Barça después de sustituir a Gavi en el partido contra el Betis de la jornada 32 de LaLiga. El chico nacido en Esplugues y criado en Mataró y Granollers, de padre marroquí y madre guineana, es uno de los mayores talentos que ha dado el fútbol español en los últimos tiempos. Lamal es indispensable en los planes a corto plazo de la FEF. Tiene 15 años y ya ha debutado con la Sub-19 y es habitual con la Sub-17, con la que seguramente acuda como gran estrella al próximo Europeo que empieza el 17 de mayo. Pero Lamine no es el único diamante en bruto de su generación. Repasamos en AS algunas de las joyas nacidas a partir del 2007.

Kendry Páez (15 años)

Una de las grandes joyas del fútbol sudamericano. Nacido en Guayaquil (Ecuador) Kendry Páez ya ha jugado cuatro partidos de la Serie A ecuatoriana con Independiente del Valle. E incluso ha marcado un gol a pesar de jugar como centrocampista. Fue una de las grandes joyas del Sudamericano Sub-17 del pasado abril y la prensa inglesa llegó a publicar que el Chelsea está dispuesto a pagar 20 millones de euros por su fichaje, aunque no jugaría en Stamford Bridge hasta cumplir los 18 años.

José Antonio Reyes (15 años)

Hijo del emblemático jugador de Sevilla y Atlético, entre otros equipos, José Antonio Reyes se está haciendo un nombre por méritos propios en la cantera del Real Madrid, equipo en el que también militó su padre. Actualmente juega con el Cadete A del equipo blanco y, aunque ha tenido una temporada difícil marcada por las lesiones, ahora está jugando a un gran nivel. Juega de mediapunta y en 17 partidos ha marcado dos goles y ha dado cinco asistencias, aunque su último mes ha estado marcado por su gran rendimiento con la Sub-16, con la que hizo un hat-trick ante Serbia en la goleada de la Rojita a la selección balcánica (0-7).

Enzo Alves (13 años)

Otro hijo de futbolista ilustre. Enzo Alves ha querido siempre desvincularse del nombre de su padre, Marcelo Viera, y en su cortísima carrera está consiguiendo su objetivo. Juega en categoría infantil pero su superioridad es tal que ya ha sido convocado por España para la Sub-15 (categoría cadete), con la que debutó el pasado domingo ante Inglaterra. Es delantero y sus números en el Infantil A del Real Madrid son demoledores: 32 goles en 14 partidos, a más de dos por encuentro, casi nada.

Rio Ngumoha (14 años)

Nacido en Nigeria en 2008, la federación inglesa ya se ha encargado de atarlo en corto y le ha hecho debutar con la Sub-16 de Inglaterra, con la que marcó dos goles en su debut. Es zurdo y puede jugar como extremo o como delantero centro. Juega en la cantera del Chelsea y es una de las gran joya de la corona de Stamford Bridge y como tal, ha llegado a entrenar el equipo Sub-21 a pesar de tener siete años menos que algunos de sus compañeros.

Lo más visto

Más noticias