Llorente, Cubarsí… y Brahim

Hay que reconocerle a Luis de la Fuente su capacidad para cabrear a todo el mundo a la vez. Enojó al madridismo tras el fichaje de Brahim por Marruecos, a los atléticos por el descarte de Llorente y a los culés, por el de Cubarsí. Pero hay que asumir que las listas las hace él. Es potestad suya elegir a los futbolistas con los que ir a una Eurocopa. A muchos nos puede parecer que Brahim tiene sitio en esta Selección, que Cubarsí no es peor que Laporte o que antes que Llorente podría haber salido otro. Pero hay que pensar que, si la Euro sale mal, al que van a echar es a él, no a cualquiera de los que no pensamos igual. Dicho esto, hay un límite.

El límite es elegir y poner a los mejores. Y aquí si hay que pedirle explicaciones al seleccionador. En la alineación ante Irlanda del Norte merecía un hueco Ayoze, como también Oyarzabal. Pero más que estas dos ausencias me extrañó la de Laporte, y sobre todo después de la polémica que ha generado. Pero la verdad es que Laporte está a años luz del estado de forma de Nacho. Y dudo mucho que le dé tiempo a llegar a ese nivel antes del sábado, fecha del partido ante Croacia. De ser así, De la Fuente tendrá que cambiar su defensa titular. Y si lo hace, aún menos se entenderá que insista en Laporte hasta el punto de echar a Cubarsí. Sinceramente, creo que hay un pacto con el Barça: Cubarsí irá a los Juegos pero Fermín y Lamine Yamal no lo harán. Me juego corderos contra pajaritos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias