España Sub-17ESP
1
Italia Sub-17ITA
2
Finalizado

Sub-17

La Sub-17 tiene deberes

Al igual que ocurrió el martes, una horrible segunda parte de la Rojita ante Italia evita que los de Hernán Pérez saboreen el triunfo en la concentración de Los Barrios.

Partido de España Sub-17-Italia Sub-17 en Los Barrios.

Si de algo ha servido el doble enfrentamiento de la Sub-17 ante su homologa italiana esta semana en Los Barrios (Cádiz), es para que Hernán Pérez sepa que tiene que mejorar el carácter competitivo de la Rojita de cara a la próxima ronda élite del Europeo de la categoría que se disputará en marzo. La generación de 2007 es, según los anlistas de la RFEF, una de las más talentosas del fútbol español de la última década y así lo demostró en las dos primeras partes del doble enfrentamiento, en las que bailó por completo a la pequeña azzurra. Sin embargo, la Sub-17 se vino abajo en las segundas partes y se vuelve a casa sin ganar ninguno de los dos encuentros (3-3 y 1-2).

Otorbi fue el único jugador de la Rojita que repitió como titular respecto al primer duelo del martes (3-3), en el que fue junto a Oyono uno de los mejores jugadores de la Selección. Con el extremo valencianista actuando como un puñal en la banda derecha y el liderazgo en el medio del campo de los barcelonistas Juan Hernández, Marc Bernal y Quim Junyent, tres futbolistas que acudieron al pasado Mundial Sub-17 un año antes de lo que les tocaba por edad, España se hizo pronto con el dominio del partido.

El martes España se adelantó en la primera jugada, pero esta vez el gol se coció a fuego lento a pesar de la superioridad de los chicos de Hernán Pérez. No fue hasta el filo de descanso cuando la Rojita logró adelantarse en el marcador. Otorbi desbordó a su par en el 46′, llegó hasta línea de fondo y centró a Juan Hernández, que se topó dos veces con el portero italiano Longoni, quien no pudo hacer nada ante el tercer y definitivo rechace que aprovechó Reyes para hacer el 1-0. El madridista, hijo del exfutbolista de Sevilla y Arsenal, es otra de las perlas de esta generación (4 goles en 8 partidos con a Sub-17).

Como ocurriese el martes, España salió dormida tras la segunda parte. Si en el primer duelo La Rojita desperdició una ventaja de 0-3 para terminar empatando el encuentro, este jueves Italia tardó un cuarto de hora en darle la vuelta al marcador. Con la ayuda de Galde, defensa del Valladolid, que erró al intentar despejar la pelota en los dos goles, Sala primero y Di Nunzio después lograban poner en ventaja a la azzurra. Los dos tantos dejaron KO a España, que apenas puso en aprietos a Longoni, al que solo se le recuerda una parada a Paulo Iago en la segunda parte. Para colmo, la expulsión de Carlos Alós (Valencia) en el 84′ terminó por hundir el ánimo de una Sub-17 que sabe que tiene deberes de cara al futuro.

Lo más visto

Más noticias