La otra Rojita busca el liderato
A la Sub-19, ya clasificada para semifinales, le vale un empate ante Noruega para ser líder y evitar a Portugal. Si puntúa, se enfrentará a Italia.
Después del palo que se llevó la Sub-21 en la final del Europeo, el trabajo que se hace en las categorías inferiores de la Selección no deja ni un día para el desconsuelo y permite que, rápidamente, los aficionados de la Rojita vuelvan a ilusionarse, esta vez con la Sub-19, ya clasificada para las semifinales de Europeo de la categoría que se celebra en Malta.
Los chicos de José Lana lograron el pase después de superar en las dos primeras jornadas a Islandia (1-2) y Grecia (0-5) y se jugará el liderato del Grupo B ante Noruega. A España le vale el empate para clasificarse como primera mientras que Noruega necesita ganar para ser líder. El empate, eso sí, le asegura al conjunto nórdico el pase a las semifinales como segunda de grupo.
Después de haber utilizado el mismo once para los dos primeros encuentros, se prevé que Lana realice bastantes rotaciones en este último encuentro de la primera fase para dar descanso a sus teóricos titulares de cara a la semifinal. El de esta noche ante Noruega, es un buen partido para que Astralaga (Barça), Simo (Espanyol) y David Jiménez (Real Madrid), que aun no han disputado un solo minuto, se estrenen en el torneo continental. Si finalmente España pasa como primera de grupo se enfrentara a Italia que ayer empató con Polonia. Si Noruega consigue dar el sorpasso a La Rojita, el rival de semifinales será Portugal, una de las grandes favoritas.