NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21

Un Europeo que revaloriza a La Rojita

Varios jugadores de la Sub-21 salen del torneo continental con mejor cartel que con el que empezaron: Arnau Tenas, Pacheco, Blanco, Bernabé…

Actualizado a
Un Europeo que revaloriza a La Rojita
DANIEL MIHAILESCUAFP

El sabor amargo que dejó la final de Batumi ante Inglaterra no debe empañar la imagen que ha dejado la Selección Sub-21 en el Europeo. Una selección que llegó al torneo con jugadores de menos nombre que en anteriores ediciones, pero que han salido con más cartel que cuando empezaron el torneo.

Arnau Tenas. El portero del Barcelona ha dado un recital en cada partido. No falló en ninguno de los goles que encajó y dejó paradas antológicas, sobre todo en la final, con las que mantuvo en el partido a España hasta el último minuto. Su juego de pies es impecable. Tras jugar en 1ªRFEF la temporada pasada, no ha renovado con el Barça y lo más probable es que fiche por un equipo de Primera División.

Pacheco. El central de la Real ha formado una gran pareja con Paredes, pero el rendimiento del central txuri-urdin ha sido más constante que el de su compañero. Tanto en el cruce como por alto y en la salida de balón. Es el tercer central de la Real por detrás de Zubeldia y Le Normand, pero esta temporada en la que su equipo disputará tres competiciones va a tener un papel determinante.

Blanco. Después de ayudar al Alavés a subir a Primera División, el mediocentro regresa al Madrid con la etiqueta de transferible, pero con un Europeo bajo el brazo. El overbooking en el centro del campo blanco le obliga a salir, pero después de lo visto en Georgia y Rumanía, sus aspiraciones son las de un equipo que pelee por estar en los puestos europeos.

Bernabé. La gran sorpresa de La Rojita. Se ganó la plaza en el último momento cuando parecía que iba a ser uno de los descartes de la concentración de La Rozas. El del Parma conquistó a Denia y en el partido de cuartos demostró a todos que el técnico acertó: fue el mejor de la prórroga ante Suiza y lideró el pase de España a semifinales del torneo.

Abel Ruiz. A pesar de su fallo en la final, el delantero del Braga ha hecho un gran torneo. Fue determinante en todos los partidos para llegar hasta el último partido ya fuera con un gol o una asistencia y dejando detalles de su gran calidad en todos los partidos. Terminó como Bota de Oro del campeonato y ahora peleará por meter al Braga en la fase final de la Champions.