CLASIF. EURO 2024 | ESPAÑA 3 - NORUEGA 0
¡Joselu de mi vida!
El delantero del Espanyol puso la guinda a la victoria de España ante Noruega con un doblete, tras salir desde el banquillo. Kepa resolvió con solvencia y fue providencial.
-Kepa: Lo mejor del partido fue ver a un portero, Kepa, que para más con las manos de lo que juega con los pies. Hizo un paradón en cada tiempo y salvó el resultado.
-Carvajal: De menos a más. Con Nacho, el más fiable de los de atrás. Por su banda llegó menos peligro que por la contraria, pero también menos ataque.
-Laporte: Bien por alto, pero limitado físicamente porque echa en falta partidos y, como consecuencia, ritmo de competición. Aún así, cumplió.
-Nacho: Muy firme y muy serio. Atrás, fue el que dio más sensación de control. Siempre le toca el más peligroso y siempre cumple.
-Balde: En fase ofensiva, insuperable. Tiene que mejorar la faceta defensiva. Le cogieron la espalda dos veces, claro que fue en contraataques de mucho mérito.
-Rodri: Magnífico. Sostuvo al equipo y le dio equilibrio. Si de central destacó en el Mundial, como medio centro es único.
-Merino: Mezcla muy bien con Rodri y además de repartir juego y hacer jugar mejor a sus compañeros tuvo fuerza para llegar al área y rematar con peligro.
-Dani Olmo: Sale de una lesión, pero aún así tiene una facilidad goleadora que le hace distinto. Dani abrió la lata antes del cuarto de hora.
-Iago Aspas: El sistema ultradefensivo de Noruega le hizo nadar entre rivales. Tocó poco balón, pero en cada una de sus acciones dejó un detalle técnico.
-Gavi: Menos vistoso en la banda izquierda, pero igualmente luchador e incómodo para el contrario. Recupera muchos balones y pierde poquísimos.
-Morata: Muy bien en las dos facetas: en la ofensiva y en la defensiva. Se sacrificó por el equipo y sus compañeros sacaron beneficio de su esfuerzo.
-Oyarzabal: Muy vertical, pero aún le falta alcanzar la punta de velocidad que exhibió antes de su lesión. Aún así, resultó definitivo en los goles segundo y tercero de España.
-Ceballos: Se notó su entrada en el campo porque el equipo echaba en falta un centrocampista con temple, capaz de marcar el ritmo. Con él todo estuvo más controlado.
-Yeremy Pino: Abrió el campo y tuvo una gran ocasión, pero no acertó con el tiro cruzado
-Joselu: Fue entrar y besar el santo. Joselu se convierte en el segundo jugador de campo más veterano en debutar con la Selección, tras Puskas, y lo celebró con dos goles. 150 segundos tardó en marcar.
-Fabián: Le hicieron un penalti nada más salir que el árbitro se tragó. En los diez minutos que jugó dejó detalles de mucha clase. Muy vertical.