EURO 2024 | ESPAÑA - INGLATERRA

España se vuelca con La Roja

Habrá pantallas gigantes en la mayoría de localidades. Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia tendrán sus propias ‘fan zone’ para ver el duelo.

Gustavo ValienteEuropa Press

Hacía tiempo que España no estaba tan ilusionada con su Selección. Un grupo compuesto por jugadores de hasta quince equipos diferentes con el desparpajo y la valentía por bandera ha hecho que, de norte a sur y de este a oeste, este país vibre con La Roja. Por ello, en la mayoría de municipios se instalarán pantallas gigantes para poder ver la final.

En la capital, Madrid, se pondrán en dos zonas turísticas como son la Plaza de Colón y Madrid Río (Puente del Rey). Además, el centro comercial Palacio de Hielo también tendrá la suya para los que quieran huir del calor.

Ciudades donde las muestras de cariño hacia la Selección eran escasas los últimos años como Barcelona, Bilbao o San Sebastián también han sucumbido a los encantos de este equipo liderado por Lamine, Nico Williams, Carvajal y compañía. En la capital de Cataluña, la pantalla estará ubicada en la Plaza Catalunya mientras que en las ciudades vascas estarán en el Parque Doña Casilda y el estadio Reale Arena, feudo de la Real Sociedad, respectivamente.

Los valencianos que quieran ver el partido acompañados tendrán que acudir al Pabellón de la Fonteta. La final se proyectará en sus videomarcadores.

En Andalucía hasta las temperaturas se han aliado con la Selección, están dando un cierto alivio y los termómetros no alcanzan cifras muy altas. Por ello, Sevilla tendrá su pantalla gigante en la Plaza de Armas. Muy cerca de la capital andaluza, a tan sólo 27 kilómetros, en Los Palacios y Villafranca, un pueblo de 38.000 habitantes, se verá el partido con una emoción particular: Fabián y Jesús Navas nacieron allí. Lo podrán ver en la piscina municipal. Por otro lado, la localidad riojana de Haro, donde nació y se crio el seleccionador De la Fuente, también tendrá su pantalla gigante en, como no podía ser de otra manera, el estadio municipal Luis de La Fuente.

Hasta las fiestas tradicionales y la cultura se pondrán en pausa durante la final. En Pamplona, inmersa la ciudad en plenos San Fermines, se podrá ver el partido en el escenario del parque de Yamaguchi y en Santander, el Centro Botín cederá una de sus pantallas.

Los rivales, en España

Benidorm, una de las ciudades más visitadas por los turistas británicos, tendrá una pantalla para ellos en el Rincón de Loix mientras que los españoles irán al Parque de L’Aigüera. Otra de las ciudades que es conquistada por los ingleses es Palma de Mallorca donde se verá el partido en la Plaza de la Reina.

Lo más visto

Más noticias