QATAR 2022 I ESPAÑA

Asensio encarece su futuro

Con el 10 a la espalda, Marco Asensio brilló con España como 9. El Real Madrid no le ha renovado y si se sale en el Mundial será el gran caramelo del mercado.

Marco Asensio no se ejercitó ayer, pero desde la RFEF se tranquilizaba: simple precaución. Asensio llega a Qatar más enchufado que nunca y con novedades en su rol, después de brillar contra Jordania en una posición de Falso 9 que, al menos en ese amistoso, le vino al pelo al atacante mallorquín. Asensio termina contrato con el Real Madrid el próximo mes de junio y días después de acabar de competir con España será libre para negociar el futuro. Su situación contractual se mantiene por tanto en stand by. Y con el peligro latente de que una gran Mundial dispare el precio y el caché de un futbolista todavía bastante joven (26 años) y con unas condiciones que siguen pudiendo explotar del todo en cualquier momento.

Con el 10 a la espalda, lo que de manera inconsciente lanza más ojos sobre su escaparate, Luis Enrique suscribe la teoría de que el futbolista tiene ante sí la ocasión de su vida en este torneo: “Ha estado soberbio, a otro nivel. Ha estado muy bien de nueve, más allá de que intentamos corregirle su movilidad para que aparezca donde nosotros queremos; y luego en la segunda parte lo hemos probado de interior y me ha encantado. Con esa actitud puede jugar de lo que quiera”, afirmó el asturiano sobre Marco después del encuentro ante los jordanos. Hace pocos meses, el jugador balear no tenía un sitio asegurado en el Mundial. Ahora mismo apunta incluso a hacerse un sitio en el once del estreno, el próximo miércoles ante Costa Rica.

Asensio llega fresco pero con chispa, con ese equilibrio que da el hambre que da haber jugado a bastantes ratitos sin que Ancelotti le concediera sin embargo la titularidad. Suma actuaciones en 9 encuentros de Liga y los seis de Champions, pero apenas 426 minutos en total. Con todo, su nivel de aportación nada desdeñable: 3 goles y 3 asistencias durante ese escaso tiempo de juego.

La capacidad, si la confirma, para desenvolverse en la posición de referencia atacante convertiría al extremo con llegada como es el mallorquín en, aún más, uno de los grandes caramelitos del próximo mercado de jugadores libres. Si no el que más. Y eso lo sabe el Real Madrid, que ha amagado con ofrecerle la renovación en este mismo mes de noviembre. ¿Será ya demasiado tarde?

Lo más visto

Más noticias