NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ESPAÑA

Luis Enrique ‘streamer’: “Si no gana España, que gane Messi”

El seleccionador debuta desde Qatar en su nueva faceta de creador de contenidos: “Si yo fuera jugador no me metería en la lista”.

Actualizado a

Luis Enrique se ha estrenado en la faceta de ‘streamer’. El seleccionador español ha tocado todos los temas de actualidad que rodean a la Selección y sus jugadores.

Descarte de Gayá: “Un poco de cansancio porque nos hemos levantado poco. Hoy ha sido el peor día de esta concentración porque hoy le he tenido que decir a Gayà que deja la concentración. No es una lesión grave, pero que con una competición tan corta… Es un día duro. Solo puedo agradecer el comportamiento de Jose, gran profesional y gran persona. Hoy hemos entrenado por primera vez en Doha. Los campos son extraordinarios. Estamos encantados con la preparación. Esperando que pasen los días para seguir mejorando la preparación”.

Agradecimientos: “En segundo lugar, agradeceros a todos la respuesta porque es alucinante. No soy demasiado hábil, peor tampoco demasiado torpe. Veo mucho padrique. Me gusta mucho padrique. La energía se transmite y nosotros recibimos ‘inputs’ muy buenos”.

La idea: “Esta idea surge de una manera muy sencilla. Veía a mis hijos viendo a ‘streamers’ durante horas. Y no sé si se me ocurrió a mí o a él. Y empezó todo como una broma, pero a medida que hemos ido pensando la forma de desarrollarlo. Hay mucha ilusión y ganas de demostrar las cosa como son. Realidad total. No tengo la intención de que se enfade la prensa porque estoy ocupando un puesto o porque estoy dando información. De las cosa que competen a mi trabajo no es el lugar para comentarlas. Los jugadores están muy bien. En cuanto a ilusión es muy difícil encontrar un grupo con más ganas”.

Entrenamiento: “Hoy hemos entrenado por la tarde porque ayer llegamos muy tarde. Mañana entrenaremos por la mañana. Pare que hace mucho calor lo comprobaremos”.

Vídeos: “Para un entrenador es más agotador que para los jugadores porque tenemos más trabajo. Esto lo haré después de cenar. Hemos grabado las imágenes de los jugadores cuando se marca. El estado de los dos campos es espectacular. Tenemos las circunstancia perfectas para desarrollar nuestro trabajo”.

Hablar: “Se me da fenomenal, era por lo que me castigaban en el colegio”.

Lleno: “Ya me gustaría llenar el chat, pero esto va muy rápido como Nico Williams”.

Juego: “En esto del fútbol hay tanto topicazo, que si dominar las áreas, que si la juventud… Los jóvenes tiene un desparpajo que te da la inexperiencia. El único que podrá poner problemas es el pobre Luis De la Fuente. Yo creo que un mix va muy bien porque lo veteranos nos aportan ese saber estar. Los jóvenes miran a los veteranos y se dejan aconsejar”.

Defensas cerradas: “Costa Rica a va a ser un equipo con cuatro o cinco jugadores metidos atrás. Es la situación más difícil, de contrarrestar porque hay muchos jugadores en muy poco espacio y con poco tiempo para pensar, pero si circulamos rápido el balón, conseguimos presionar tras pérdida, que manejamos muy bien, pero estamos mu habituados e eso”.

Porra: “Hacemos una porra todos los técnicos y hay que acertar todos los resultados. El año pasado la ganó Pablo, de seguridad. Tenemos una sala de cine espectacular y los vemos varios. Si tienes una porra, ya tienes una intención de que pase lo que tú has pronosticado”.

Si Luis Enrique entraría en esta lista: “Seguramente no. Nuestros interiores, además de llegada, tienen que tener mucha calidad. A lo mejor entre los 26 podría meterme porque yo doy muy buen ambiente”.

Objetivo: “Mi objetivo el de mi staff es el de convencer a mis jugadores de cualquier situación que se pueda dar. Es difícil vivir una día tan especial como el de Barcelona, el de A Coruña y Zaragoza, espectaculares también. Vamos a competir y después ya se verá. No por que haga ‘streaming’ no va a cambiar nada. Lo que no voy a hacer es ‘streamear’ el día después del partido”.

Ansu Fati: “El partido de ayer le vi muy bien. Los jugadores le dieron el ritmo necesario para que se viera la diferencia. Alemania le ganó a Omán en el minuto 90. Parece fácil, pero este tipo de partidos siempre es difícil de atacar, además de que el jugador está pensando en el Mundial”.

Sin 9 puro: “Nosotros no jugamos con falso 9, nosotros jugamos con 9. Juegue quien juegue, ha de ocupar la misma zona. Lo que ocurre es que cada jugador tiene un perfil diferente. Cada uno en su perfil te va dando. Nosotros creemos en esa sinergia de jugadores que tienen ese contacto entre ellos y capacidad para asociarse”.

La Sub-21: “La veo fantástica. Estamos en contacto con Luis de la Fuente. Lo que ven los jóvenes es que la Sub-21 es el filial de la Selección. Te puedo hablar de muchos jugadores que seguimos y es un paso muy fácil y me gusta. Estamos llenos de jugadores con jugadores sub-21″.

Clasificación: “Nuestro objetivo es quedar primeros de grupo. Ya sabemos que en octavos nos vamos a enfrentar contra una selección del grupo F. También sabemos que nos podemos cruzar con Brasil en cuartos, pero quién ha dicho miedo. Estamos en un grupo con Alemania, que tiene cuatro estrellas. Nosotros tenemos una y ya es hora de que España pueda ir a por la segunda. No nos sentimos inferiores a nadie, peor tampoco superiores”.

Temperatura: “Por la mañana hemos estado a 30 grados. Hemos entrenado a la hora del primer partido y se está de maravilla”.

Once del debut: Soy de los que tiene claro, una idea, me gusta lo que veo en los entrenamientos. Los jugadores lo han percibido. Me gusta ver como entrenan y percibir que están preparados. Me genera ilusión. Hoy han participado los que jugaron 45 minutos ayer. Somos optimistas y tenemos ganas de que llegue el debut. Tengo una idea del once pero la definiré cuando se acerque el partido”.

Costa Rica: “Se clasificaron en la repesca. Tienen jugadores conocidos como Keylor Navas y Joel Campbell”.

España contra equipos físicos: “Nos caracterizamos por nuestro físico. En mi época éramos la furia española. Nosotros somos pillos, listos, latinos. Nos ponen una norma y sabemos como sacarle ventaja. Los éxitos los conseguimos de esa manera. Jugamos con nuestras armas que es tener el balón y desarrollar el juego. El perfil de nuestros jugadores son más creativos. Defendemos muy bien. No me preocupan equipos muy físicos”.

TOP 5 favoritos: “Brasil, Argentina, Francia, Alemania, España, Inglaterra, Países Bajos como sorpresa, Bélgica siempre está por ahí”.

Charla antes del partido: “La charla es un recordatorio de ocho o diez minutos con vídeo. Lo que sí me gusta antes de salir al campo es darles mi impresión. Y mi sentimiento antes del grito del capitán Busi. Cuidamos mucho la sobreexcitación. Para el primer partido no será tocar el botón del estrés porque en el primer partido la gente puede salir demasiado cachonda. Habrá que calmar las cosas. No tengo ninguna manía. La ropa me la escoge mi mujer, así que no le presto mucha atención a esto”.

El jugador que más me ha sorprendido: “El primer día que jugó Ansu, le dije al que tenía al lado, pero esto es Oliver y Benji ¿o qué es esto? Marco Asensio está en un momento maravilloso, Dani Olmo está en un gran estado también”.

Estado físico: “Los jugadores llegan muy frescos. Me encanta como comenta Álvaro Benito los partidos, que fue compañero mío. Estos jugadores juegan dos partidos seguidos porque tienen una energía ilimitada. El estado físico es muy bueno el de todas las selecciones. En el fútbol actual la igualdad impera en los resultados. El 80% de los partidos del último Mundial acabaron con diferencia de un gol o menos de un gol”.

La posible sorpresa: “Países Bajos ha dado un cambio muy grande. Dinamarca está haciendo las cosas muy bien. La sorpresa ojalá la dé España. Sería muy bonito dar una alegría al país”.

Semifinales: “Llegar a semis no es nuestro objetivo, pero sería un buen resultado”.

Derbi asturiano: “Claro que veré el derbi asturiano si puedo”.

El más bromista: “Pedri tiene mucha sorna. Jordi Alba está todo el día de coña. A veces un poco ‘chingaruti’, pero le queremos igual. Busi es el que los controla a todos”.

Codazo de Tassoti: “Tuve la oportunidad de conocerle. Me costó un tiempo, pero fue muy cariñoso cuando me vino a saludar. Me siento muy orgulloso de la carrera que hice. Forma parte de mi carrera y le mando un saludo a Tassoti”.

Lista: “Me duele dejar a algunos jugadores, pero es el debate”.

Pichichi de España: “Lo importante es que el gol esté repartido. El que más goles ha marcado es Morata, pero tenemos mucho gol”.

Hay que ganar a todos: “Tratamos de jugar todos los partidos de la misma manera. Esto significa que, aunque vayamos ganando 2-0 o 3-0, vamos a seguir jugando igual. Pensamos en atacar y atacar, y cuando no atacamos, pues que el rival dé los menos pases posibles”.

Apuesta: “No sé. Me pinto el pelo de lo que queráis, me pongo un piercing… Si ganamos el Mundial, prometo venir a hacer el ‘streaming’ con el ‘troncho’. Si ganamos, dejo el ‘troncho’ y que vayan pasando todos los jugadores”.

Cuartel general: “Estamos en un complejo sin lujos. Está partido porque tenemos de vecinos a los argentinos. No les vemos, pero sí vemos las luces de Argentina y Países Bajos cuando entrenan”.

Segundo ‘streaming’: “Mañana a la misma hora. Esto será un poco mi terapia, pero si en algún momento no estoy a gusto o pasa algo, lo dejaré. Ni me había planteado un número. El objetivo es que os interesara”.

Rival más difícil: “En principio, debería ser Alemania”.

Si no ganara España el Mundial: “Me gustaría que lo ganara Argentina. Porque sería injusto que se retira Messi sin ganar un Mundial. Y también Uruguay por Luis Suárez”.

Cena: “He cenado aguacate, proteínas del huevo, hemos podido hacer ‘earthing’… He cenado eso y un poco de pescado. Hemos despedido a Gayá que se iba hoy para España y nos hemos venido para aquí”.

Penalti: “Ya hemos empezado a entrenarlos. Y he encargado a todos los que iban a venir que entrenaran 1.000 penaltis en sus clubes, aunque la presión cambia cuando es en un partido. Hay que ver la confianza que tienen en ese partido. Yo creo mucho en el ‘feeling’ que me dan los jugadores”.

Forma de desconectar: “Saldremos a rodar en bici. Desconecto leyendo o haciendo deporte. Leo siempre que me voy a la cama. Y ahora estreameando, que me siento muy a gusto”.

Borja Iglesias: “El Panda lleva muchos goles y muy buenos. Le conozco desde Vigo y le mando un gran abrazo”.

Zubizarreta: “Fue mi compañero en el Mundial, después fue mi jefe en el Barcelona. Le respeto mucho y fue muy importante a la hora de darme la confianza para entrenar al Barcelona”.

Mejor jugador de España: “Tiro para Villa por ser el máximo goleador de la Selección, pero podría decir Kubala, Raúl, Butragueño, Iniesta, Quini…”.

Jugador de España 2010: “En el mediocampo está Busquets, ¿a quién le amargaría tener a Puyol, Xavi, Iniesta, Piqué? Ficharía a Villa para que jugara con Morata”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?