Ziganda tiene su ataque al completo
Con Kanté, Soko y el regreso de Sandro, el entrenador tiene a su disposición a sus ocho jugadores más ofensivos. Carlos Kevin asciende al primer equipo y será el cuarto delantero.
Cuco Ziganda tiene cuatro semanas por delante para que su ataque se asiente y tome forma. El entrenador tiene disponibles a sus cuatro delanteros y a sus cuatro extremos, los puestos clave en la parcela ofensiva del equipo del entrenador navarro. El regreso tras cesión de Sandro Ramírez, la velocidad llegada desde Fuenlabrada con Kanté, el desborde procedente de Santander con Soko y los goles de Carlos Kevin, 17 el pasado curso en el filial, serán las novedades del Huesca este curso.
Con estos cuatro jugadores, Ziganda sustituye a cuatro futbolistas que el pasado curso no encontraron su mejor nivel. Ferreiro, Gaich, Pitta y Poveda sumaron la pasada temporada entre todos seis goles y cuatro asistencias. Por su lado, Soko en Primera RFEF marcó seis goles y dio diez asistencias; Sandro marcó cuatro goles y una asistencia en Primera; Kanté marcó cinco tantos en Segunda; y Carlos Kevin hizo 17 dianas en Segunda RFEF. 32 goles y once asistencias en total es lo que suma el Huesca a su proyecto.
El Huesca mantiene a Escriche y sus cinco tantos, Joaquín y Marc Mateu con sus cuatro dianas, o los dos goles de Gerard Valentin, aunque este curso apunta a ser lateral, y la apuesta de futuro con Lombardo, que no tuvo apenas oportunidades el pasado curso. Más difícil tendrá el club encontrar los 14 goles que marcó Seoane, para el que busca dos recambios en este mercado. Además de dos centrocampistas, la dirección deportiva quiere atar dos defensas más para cerrar la plantilla de la temporada 22-23.