NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Oficial: Kanté es la apuesta ofensiva del Huesca

Aboubakary Kanté firma por dos temporadas más otra opcional tras rescindir su contrato con el Fuenlabrada. El punta internacional por Gambia marcó cinco goles en 25 partidos con el equipo madrileño la pasada temporada.

Actualizado a
21/08/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ALCORCON - FUENLABRADA 
ALEGRIA GOL 0-1 KANTE
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Huesca buscaba un delantero para Cuco Ziganda y el elegido es Aboubakary Kanté, que llega hasta el 2024 y con opción a otra temporada más. El delantero internacional por Gambia llega libre tras haber acabado su contrato por el descenso del Fuenlabrada. El atacante vivirá su tercera temporada en el fútbol español, tras marcar nueve goles en 64 partidos con los madrileños en Segunda. El atacante se formó el en fútbol francés y llegó a jugar también en el Círculo de Brujas de Bélgica.

La pasada temporada acumuló diez jornadas lesionado por problemas musculares, pero su recta final fue notable, con cuatro goles en los ocho últimos partidos. Su mejor temporada la vivió en la Ligue 2 francesa, en la que anotó diez tantos en el AS Beziers, en la 18-19. Un futbolista que busca bien la espalda a las defensas y que completa una delantera formada por Sandro, Escriche, Carlos Kevin y el propio delantero africano.

Su último equipo, el Fuenlabrada, lo definía así en su web: “Aboubakary Kanté es un delantero que puede jugar tanto en punta de lanza como en banda. Su velocidad y su potencia hacen que sea muy peligroso con espacio. Pero también es capaz de hacer de generar peligro cuando no tiene espacio con su buena capacidad regateadora”, explicaba el club madrileño, que lo trajo traspasado desde el Círculo de Brujas en agosto del 2020.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?