REAL OVIEDO

Ziganda deja el Oviedo y el club azul busca entrenador

El técnico, ante la inactividad del club azul, ha optado por no continuar en Asturias y apunta al Huesca. La entidad busca entrenador mientras trata de fichar un director deportivo

PACO PAREDESDIARIO AS

José Ángel Ziganda no seguirá como entrenador del Oviedo la próxima temporada. El técnico navarro le ha comunicado a la entidad carbayona que pone fin a su ciclo en la capital de Asturias después de dos campañas y media y no encarará un nuevo reto en la entidad. El Oviedo ya sondea el mercado para encontrar un sustituto que se une a la búsqueda de un director deportivo que dirija al club desde los despachos.

Primero fue Rubén Reyes el que dio un paso al margen. Ahora es Ziganda. Dos golpes directos a la zona de flotación de un club que vuelve a tardar en reaccionar. Los tiempos del mercado amenazan y se ha visto en el caso del Cuco que, sin propuesta en firme del club azul, ha optado por cambiar de aires. Es la opción más firme para dirigir al Huesca.

Ahora, al Oviedo le esperan un par de búsquedas que pueden marcar el futuro inmediato de la entidad. Primero, encontrar un director deportivo.Después, un entrenador que encabece el proyecto que abandona Ziganda.

El final de campaña, con la no clasificación del Oviedo para el play-off, ha traído más movimientos a la entidad de los esperados por la propiedad mexicana. En pleno mes de junio, justo cuando los equipos se lanzan al mercado para empezar a perfilar sus plantillas, el club azul se apura por cerrar cuanto antes dos operaciones de las que depende la planificación de la plantilla de cara a la próxima campaña.

Ziganda renuncia ahora a la posibilidad de encarar su cuarta campaña en el Oviedo. El Cuco llegó al club azul en la campaña 2019/20, con el equipo en puestos de descenso. En la temporada marcada por el covid, el equipo tuvo una reacción final sensacional y se libró de problemas mayores a final de curso.

En la 20/21, ya desde el primer día, Ziganda afrontó el reto de dar un paso más. La temporada no salió como todos esperaban en el club azul y el equipo se quedó en la zona templada, lejos del objetivo soñado de los play-off de ascenso.

Para la 21/22, la promoción volvió a presentarse como meta por la que luchar. Y parecía que el equipo por fin lo iba a lograr tras una racha sensacional en el último cuarto del curso.Sin embargo, el atasco al final culminado con una derrota en Las Palmas decisiva dejó a los azules en el séptimo puesto de la tabla, fuera de la promoción por una cuestión de goles.

A pesar de que no alcanzó el objetivo soñado por todos, en el último encuentro liguero, ante el Ibiza en el Carlos Tartiere, el público del municipal ovetense despidió a la plantilla con una ovación cerrada. También a Ziganda, al que incluso dedicaron un cántico de apoyo. Sus palabras al finalizar ese partido dejaban entrever que estaba por la labor de seguir dirigiendo el destino del club azul desde el banquillo.

Sus números

El saldo del navarro en el Oviedo es de 98 encuentros en al Liga, con 35 victorias, 30 empates y 24 derrotas. Es, además, el entrenador que más partidos ha dirigido del club azul en su historia en Segunda División.

Lo más visto

Más noticias