El Mirandés ganó en sus dos últimas visitas al Heliodoro
En ambos casos fue por 1-2, aunque hasta entonces, los blanquiazules se mostraban invencibles y solo habían resignado un empate
El Mirandés regresa a un estadio en el que salió victorioso en sus últimos dos desplazamientos cortando así su mala racha en el Heliodoro. Once visitas había tardado el cuadro burgalés en festejar hasta que lo hizo el 27 de septiembre del 2020 por 1-2.
Sipcic, en propia puerta, estableció el 0-1, pero a la media hora de la primera mitad niveló Bermejo. En la recta final y ya con los locales en inferioridad, Jirka anotó un gol que hizo historia ya que se logró estrenar el casillero de las alegrías en el Rodríguez López.
Y la temporada pasada volvió a repetir alegría, con remontada incluida. Michel, de penalti, había adelantado a los de Ramis poco antes de llegar al descanso, pero Lolo Escobar, entrenador por aquel entonces del Mirandés tenía su carta guardada en el banquillo: Simón Moreno. El delantero entró en la recta final y fue el autor de los dos goles de su equipo, el segundo en el 94, para terminar ganando 1-2.
En todos los anteriores viajes, el Tenerife había logrado nueve victorias y solamente un duelo acabó en reparto de punto. Fue el jugado en marzo de 2017 cuando Amath festejó para los locales y Salinas para los visitantes en el 1-1 final.
La última alegría blanquiazul ocurrió el miércoles 24 de junio de 2020 y los de Rubén Baraja golearon por 4-1 gracias a un gran partido de Luis Milla, autor de dos de los goles. Aitor Sanz y Dani Gómez completaron el marcador. Marcos André hizo el gol visitante que merodeó el empate en el inicio de la segunda mitad.
La primera vez que se vieron las caras fue el 4 de octubre de 1970, en la Tercera División de antaño, y el Mirandés ya daba síntomas de lo mal que lo pasaría en la Isla porque los tinerfeños golearon por 3-0 con goles de Mauro, Juanito y Cabrera. Hasta 2017, las únicas dos veces que los rojinegros habían conseguido marcar en el estadio había sido en junio de 1979 (perdieron por 2-1) y en marzo de 1980 (fueron goleados por 5-1). Sin embargo, en los últimos dos años, la historia cambió.