Villares regresa en modo ‘on’
Después de descansar en Copa volverá al once ante el Almería. El capitán del Deportivo, que no marcaba desde abril, lleva dos goles en los dos últimos partidos.
Diego Villares es ejemplo de muchas cosas en el Deportivo, empezando por un innegociable sacrifico en beneficio del colectivo. El capitán blanquiazul destaca por su despliegue físico, polivalencia, rigor táctico y concentración. Unas virtudes a las que ha ido añadiendo en los últimos años un elemento que le faltaba en su repertorio: el gol. En sus dos primeras temporadas, 46 partidos, el de Vilalba tan solo logró un tanto ante el Tudelano (4-3). La siguiente, la 2022-2023, marcó cuatro en 33 encuentros. Esos mismos cuatro goles los repitió el año del ascenso y la pasada campaña, la de su estreno en el fútbol profesional.
Esta temporada, con Hidalgo al frente del banquillo, ha tenido que retrasar su posición y alejarse más del área rival, una zona que acostumbraba a visitar en años anteriores como primera arma en la presión del equipo. El capitán blanquiazul no había visto puerta en las primeras 19 jornadas, una racha a la que se le unían las siete últimas de la pasada Liga. Concretamente, su último gol había sido el 13 de abril en Anduva, en el que logró el primer tanto en el empate del Deportivo ante el Mirandés (2-2).
Tres años con cuatro goles por temporada
La sequía de Villares se terminó hace diez días en Riazor, cuando marcó el segundo tanto del Deportivo en el empate ante el Cádiz (2-2) en un disparo desde la frontal que rebotó en un defensa. Rota la mala racha, el de Vilalba repitió la pasada jornada ante Las Palmas (1-1), en la que firmó el gol de la jornada al marcar con una espectacular chilena. Así, Villares ha cerrado la primera vuelta con dos tantos, la media exacta de su rendimiento goleador en las últimas tres campañas.
Noticias relacionadas
La pasada temporada el de Vilalba vio puerta frente a Castellón, Levante, Cartagena y Mirandés. El año del ascenso a Segunda sus víctimas fueron Osasuna B, Barcelona Atlètic, Ponferradina y Arenteiro. Mientras que en la 2022-2023 lo hizo ante Celta Fortuna, Talavera, Racing de Ferrol y Ceuta. El capitán, que tuvo descanso en Copa, regresará al once de Hidalgo ante el Almería con un reto colectivo y otro personal. El primero es poner fin a la mala racha de cinco jornadas sin ganar. El segundo, marcar por tercer partido consecutivo, algo que todavía no ha logrado en su carrera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí