FÚTBOL VALLISOLETANO

Varios ‘primeras’, detrás de un vallisoletano

Óscar Cañedo, futbolista ofensivo de la UD Sur, llama la atención de Real Betis y Girona. El Real Valladolid lo tiene controlado.

UD Sur

El talento joven en Valladolid no solo brota en Los Anexos. A varios kilómetros de las instalaciones del Real Valladolid, en el Felicísimo de la Fuente, cuya titularidad ostenta la Unión Deportiva Sur, un juvenil está siendo seguido por varios clubes de Primera División. Óscar Cañedo, mediapunta que milita en el equipo de Liga Nacional, está siendo seguido por Betis y Girona, entre otros, a fin de abordar su incorporación de cara a la próxima temporada.

Cañedo, de hecho, ha participado en diferentes jornadas de entrenamiento en las instalaciones de ambas entidades; en el conjunto bético, el pasado mes de noviembre, y en el gironí, en el parón que la competición en la que milita ha hecho en Semana Santa. En esta estancia, disputó el MIC, importante torneo en el que anualmente participan las mejores canteras del mundo, y fue finalista con el Juvenil B gerundense, que perdió por la mínima contra el Villarreal.

El futbolista encarnado consiguió marcar uno de los goles de dicho conjunto en la fase de grupos, así como anotar otro en la tanda de penaltis que se resolvió con la clasificación del Girona para los cuartos de final, tantos que suma a los oficiales que ha marcado con la Sur. Y es que, en la Liga Nacional, lleva doce tantos, cifra nada desdeñable que se vio detenida por una inoportuna lesión que sufrió al volver de la primera experiencia con el Real Betis Balompié.

Óscar Cañedo, durante el MIC, con la camiseta del Girona.

El Real Valladolid, al tanto

Igual que los clubes anteriores, el Real Valladolid conoce la evolución que ha tenido Cañedo en los últimos tiempos, fundamentalmente, en su estallido en el presente curso, en el que es juvenil de segundo año, habida cuenta de que la Sur es una de las entidades de la provincia conveniada con la blanquivioleta y de que lleva varios años jugando a nivel regional, desde que cambiara La Cistérniga por el Betis de Valladolid.

Con todo, su irrupción recuerda a la de Iván Ayllón, actualmente en el Cartagena, que dio el salto al fútbol profesional sin competir como blanquivioleta (sí entrenó con el División de Honor después de su salida del Felicísimo). No obstante, se trata de un jugador diferente al de La Seca, ya que Cañedo no es tanto un jugador explosivo como técnico y fino, con capacidad asociativa, que se desenvuelve como mediapunta o como extremo por izquierda, a pie cambiado, para aprovechar su conducción y su capacidad de disparo, características que vienen llamando desde hace meses la atención de equipos profesionales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias