HUESCA

Valentín, la gran esperanza azulgrana

El Huesca ha encontrado en el extremo al futbolista diferencial que necesitaba en el ataque. Hidalgo ha dado con su estrella.

Huesca
SD HUESCA

Antonio Hidalgo ha encontrado en Gerard Valentín al futbolista sobre el que construir su proyecto en el Huesca. El entrenador catalán ha preparado un sistema con el que quiere potenciar al jugador, que ante el Espanyol lució como nunca con el equipo azulgrana. El extremo fue un peligro constante en la banda derecha y los oscenses han encontrado a su futbolista diferencial.

La posición inicial de Valentín es la de carrilero derecho dentro de una defensa de cinco, pero el equipo se amolda para que el jugador sufra menos cuando defienden y pueda lucir en ataque. Hidalgo ha recuperado a un futbolista que es determinante en la categoría y que no brillaba con Ziganda.

Valentín tocó 58 balones ante el Espanyol y sus regates levantaron a la grada de El Alcoraz; intentó siete y logró con éxito tres. Acciones de mérito del futbolista catalán, que ha recuperado la chispa que ha mostrado en contadas ocasiones con la elástica azulgrana. El futbolista llegó al Huesca hace dos temporadas traspasado del Lugo y ahora los azulgranas quieren sacar rendimiento a un futbolista por el que pagaron 400.000 euros en el mercado invernal de 2022.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias