David Gordo: “Si Thiago sigue así llegará a la Absoluta”
El seleccionador Sub-21 ha explicado este viernes la ausencia del madridista en la lista de La Rojita. El mediocentro estará con la Sub-19 en la ronda élite.


David Gordo ha explicado este viernes en rueda de prensa la ausencia de Thiago Pitarch de la lista de la Sub-21. Después de sus grandes actuaciones con el Real Madrid, todo apuntaba a que el mediocentro estaría en la convocatoria de La Rojita para los partidos de ante Chipre y Kosovo, pero que finalmente estará con la Sub-19 en la ronda élite.
Sobre Thiago: “Valoramos a todos los futbolistas que quieren jugar con nosotros. Hay un porcentaje altísimo de futbollistas que prefieren estar con España y hay un gran trabajo detrás para que eso sea así. Está preparado para la Sub-21, pero creemos que es más conveniente que esté con la Sub-19, que es clasificatorio para el Mundial Sub-20. Todo está consensuado y hablado. Le veo preparado para todo lo que él quiera hacer. Que no se rinda y si sigue así llegará a la Absoluta. No nos ha sorprendido su nivel en la Champions”.
Miedo a Marruecos: “Trabajamos todos, desde la Sub-14 al presidente para que la RFEF tenga las mejores herramientas para tener controlados a todos los futbolistas y trabajamos para que ellos quieran venir. Es una decisión personal, no solo lo les podemos dar el mejor entorno”.
Sobre Mosquera: “Es una satisfacción personal. Cuando ves a jugadores a los que has ayudado desde la Sub-15 llegan arriba y logra los objetivos, eso vale igual que ganar un Europeo y unos JJ OO”.
🎙️ "Los jugadores de las inferiores sueñan con, algún día, ponerse la camiseta de la absoluta. No hay mejor camino para llegar".
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 20, 2026
➡️ "Un ejemplo claro es Mosquera, que viene con nosotros desde la Sub-15".
🗣️ David Gordo, seleccionador nacional Sub-21.#NuestraBase | #U21EURO pic.twitter.com/PcTjpeF1e5
Ausencia de Iker Bravo: “Me duele que no venga, tanto él como Guiu. Tenemos que llamar a los que mejor están. Les invitamos a que no se desanimen y sigan trabajando porque en lo deportivo, no deben estar pasarlo bien”.
Convocatoria de Marc Bernal: “Ha pasado por circunstancias muy duras. En condiciones normales habría venido asiduamente. Es un ejemplo de no rendirse ante las adversidades. Vamos a disfrutar mucho con él en la Selección. Le auguro un muy buen futuro”.
Estado de Gonzalo: “No me gusta que juegue tan poco pero es algo que decide su entrenador. Realmente es algo que no me preocupa, tiene un nivel de autoexigencia máximo que le va a llevar a ser todavía mejor de lo que ya es. Es fundamental”.
Noticias relacionadas
Oportunidad de Fran Martínez: “Está preparado para todo, como todos los demás que están en estas grandes canteras”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar