LEGANÉS

Undabarrena y Miramón renovarán al jugar 25 partidos

Ambos poseen sendas cláusulas en sus contratos que amplían su vínculo con el Leganés una campaña más. Undabarrena está a siete duelos de cumplirla. Miramón, a sólo cuatro.

CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

Iker Undabarrena y Jorge Miramón renovarán automáticamente una temporada más con el Leganés en caso de jugar esta campaña 25 partidos cada uno, cifra que ambos están próximos a alcanzar. El primero ya ha disputado 18 encuentros. El segundo, 21. Lo normal es que alcancen esta cifra a lo largo del campeonato y amplíen su vínculo con el Leganés. El contrato que firmaron el pasado verano permitía ampliar en una campaña más el vínculo en función de los objetivos particulares de cada uno.

20
Undabarrena

No son los únicos jugadores de la plantilla con renovación automática por objetivos. Fede Vico, Javier Belman y Rubén Pardo cuentan con cláusulas similares, sólo que en el caso de este último también se añadieron objetivos colectivos, probablemente vinculados con el ascenso a Primera División en alguna de las dos temporadas que el riojano firmó tras quedar liberado del Girondins de Burdeos.

Jorge Sáenz, cedido por el Valencia y con clausula de compra para el Leganés, completa el sextete de futbolistas blanquiazules que terminan contrato el próximo 30 de junio, pero que tienen puertas abiertas en sus relaciones laborales con el club para continuar sin necesidad de renovaciones o compras desde cero.

Fijos en los planes de Idiakez

En los casos de Undabarrena y Miramón, su continuidad supondría apuntalar dos piezas claves en los esquemas de Imanol Idiakez. Iker (27 años) aterrizó libre del Tondela en la tercera jornada (ante el Lugo en el Anxo Carro ya estaba en el banquillo, aunque no jugó ni un minuto) y debutó saliendo de suplente en la cuarta fecha. Desde entonces, lo ha jugado todo de inicio salvo por sanción. De continuar a este ritmo (y nace hace prever que no seguirá así) renovará después de disputar la 29ª jornada ante el Mirandés. El pivote estrenaría marzo con nuevo contrato bajo el brazo.

Miramón protesta una falta precisamente a Undabarrena en la visita a Las Palmas de inicios de temporada. CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

Miramón es también un habitual en los planes de Idiakez. Pieza polivalente que arrancó el curso de extremo derecho, volvió al lateral derecho (“Yo juego donde me diga el míster, pero esa es mi posición”, comentó en pretemporada) y ahora ejerce de carrilero por la izquierda ante los problemas físicos recurrentes de Durmisi y el perfil más defensivo de Josema. El murciano en verdad puede jugar tirado en esa banda, pero se considera más central que lateral o carrilero. Pese a que en ese puesto Miramón está ejerciendo con solvencia, el club busca lateral izquierdo en el mercado. El lateral derecho también es posición anhelada. En ambos casos la versatilidad de Miramón ha atenuado la urgencia por encontrar zaguero para ambas bandas.

De cumplirse los plazos, Miramón alcanzaría esa cifra de 25 partidos en sólo cuatro fechas, en la 26ª jornada ante el Sporting de Gijón en Butarque. Su continuidad se considera importante por ser un jugador con mucha ascendencia en el vestuario, referente experimentado tras disputar más de 100 partidos en Primera, aunque ninguno con el Leganés. El aragonés formó parte de la plantilla que ascendió en 2016, pero Garitano no le dio continuidad en la élite. “Sinceramente, no estaba preparado para jugar en Primera”, reconoció el propio Miramón en AS en un ejercicio de humildad y sinceridad que forma parte de su personalidad, ésa que tanto aprecian en Leganés.

Lo más visto

Más noticias