Una alegría tras 146 días

La UD Las Palmas no vencía en el Estadio de Gran Canaria desde el pasado 19 de abril. Tan solo dos victorias en 2025.

Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

El Estadio de Gran Canaria se había acostumbrado a salir con desazón tras los partidos en casa de la UD Las Palmas, pero Iván Gil tenía otros planes y consiguió romper una racha de 146 días sin probar el sabor de la victoria en el feudo amarillo. Con el triunfo ante la Real Sociedad B (2-1), los amarillos suman su segunda alegría de 2025 en el Gran Canaria tras la lejana sorpresa sobre el Atlético de Madrid (1-0), el pasado 19 de abril.

Ya en la temporada 2025/2026, los jugadores de Luis García habían visto volar la victoria ante Andorra y Málaga, que con poco esfuerzo ofensivo hicieron mucho daño y levantaron los fantasmas del pasado y las dificultades de cerrar los partidos en el Gran Canaria.

Ante el filial txuri-urdin, el mediapunta catalán firmó un doblete y devolvió la sonrisa a una afición amarilla que añoraba abandonar su templo con los tres puntos en el bolsillo. Un sentimiento que sienten por segunda vez en todo 2025, unos números muy flojos que deben mejorar para cumplir objetivos de ascenso.

La última victoria databa del 19 de abril ante el Atlético de Madrid (1-0), cuando Javi Muñoz desató el delirio colectivo con su gol en el descuento y alentó las esperanzas de una permanencia que se esfumó, prácticamente, en el Estadio de Gran Canaria con las posteriores derrotas ante Valencia y Rayo Vallecano, además del resultado negativo en Sevilla.

Tras la visita a Butarque de este próximo sábado, la UD Las Palmas tendrá una doble cita en el Estadio de Gran Canaria ante Almería y Cádiz, dos rivales en la lucha por el ascenso que pondrán a prueba la resistencia del conjunto insular, que tratará de mantener la alegría y revertir el porcentaje de victorias del 2025.

Para ello todavía tienen siete encuentros más como locales (Almería, Cádiz, Eibar, Racing, Albacete, Mirandés y Cultural Deportiva y Leonesa), con la tarea de convertir al Gran Canaria nuevamente en el feudo de antaño y que en los dos últimos años ha permitido que vuelen muchos puntos. Ya en 2024 tan solo fueron capaces de vencer 5 partidos de 20, mientras que hasta ahora solo se ha ganado en 2 de los 13 disputados durante el 2025.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias