Córdoba CF

Un “progresa adecuadamente” como nota

El Córdoba de Ania firma su mejor mes de Liga al final de la primera vuelta con 10 puntos sobre 12 que le hacen mejorar los registros de plantillas de cursos anteriores en Segunda

A. D. Jiménez
LaLiga

Las evaluaciones, previas a las vacaciones, sirven académicamente para ver la evolución del alumno durante el curso. Alcanzado el ecuador en la Liga Hypermotion, se puede decir que el Córdoba “progresa adecuadamente”, calificación que aparecía en las notas que de daban en la extinta EGB.

Y es que el Córdoba de Ania ha finalizado el primer tramo de la competición con 27 puntos, en la decimocuarta posición. Por un lado, y agarrándose a la teoría del cincuentapuntismo, muy utilizada en Segunda para tasar la permanencia, estaría por encima del objetivo. Pero hay un factor que es aún mejor: el equipo que cierra el cupo de descendidos es el Eldense, que tiene 21. Es decir, el Córdoba tiene un colchón de dos partidos a la hora de afrontar el segundo tramo de la Liga.

A esto, en buena parte, ha ayudado el tramo final del equipo de Iván Ania. El Córdoba, durante el mes de diciembre, ha sumado 10 puntos sobre 15 posibles, si bien la jornada decimoséptima, en la que se midió al Sporting comenzó en noviembre. Porque, tras esa derrota, encadenó cuatro jornadas sin conocer la derrota y con tres victorias, que le han aupado al mejor puesto que ha tenido, de momento, en la temporada de su regreso a Segunda División.

Haciendo un cómputo general de lo que va de curso. El Córdoba ha tenido dos caras. En casa, ha sido un equipo indómito, ofensivo e incisivo, que recordó al equipo que el curso pasado consiguió el ascenso a Segunda División. El cuadro blanquiverde, junto al Levante, no ha perdido en su casa y ha acreditado 22 puntos sobre 30 posibles. Esos números hacen que sólo Mirandés, Elche y Eibar le mejoren en esa teórica clasificación.

AniaLaLiga

Sin embargo, como visitante, comenzó con muchas dudas, que le hizo tener un registro de un punto sobre 27, evidenciando problemas defensivos e incapacidad para reengancharse a los partidos. Con todo, en el último tramo de la temporada se rehízo y prueba de ello es ante dos candidatos al ascenso, como el Levante y el Oviedo sacó cuatro puntos. Eso sí, es, con mucho, el equipo que más encaja como visitante. En su tarjeta presenta, 24 goles, que son similares a los que acreditan los colistas Tenerife y Cartagena. A ello ha contribuido también el hecho de que le han pitado nueve penaltis en 21 encuentros de Liga.

Con esos 27 puntos obtenidos, el Córdoba de Ania se ha puesto por encima de sus antecesores en la categoría. De hecho, sólo los equipos que disputaron play off, casos de los cursos 11-12 (Jémez), 13-14 (Villa) y 15-16 (Oltra), así como el de la 12-13, entrenado por Berges o el de la 09-10 de Lucas Alcaraz superaron esos guarismos.

De hecho, el Córdoba actual guarda una simetría clasificatoria. Porque no sólo está a seis puntos de la permanencia, sino que ésa es la distancia a la que se encuentra del play off de ascenso. Y, de momento, su progresión en la categoría, a la que ha regresado tras cinco años de peregrinar por el “desierto”, es adecuada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias