LEGANÉS

Un Leganés de viaje bipolar

Los pepineros son el segundo mejor visitante de la categoría y ya han cosechado 8 de 12 puntos posibles. En su estadio, sin embargo, son de los peores de la categoría, con sólo 2 puntos de 12 conseguidos.

Parker
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El Leganés sufre de una anómala bipolaridad. Torazo en rodeo ajeno, manso en rodeo propio. Los pepineros han comenzado la temporada instalados en llamativos rendimientos opuestos en casa -donde los números deberían serles favorables- y fuera -donde deberían serles menos favorables-. Con ocho puntos cosechados fuera de Butarque en cuatro salidas, los blanquiazules son el segundo mejor visitante de la categoría solo superado por diferencia de goles por el Deportivo de la Coruña.

Los gallegos están en lo más alto de esta clasificación porque son los que mejor diferencia de goles tienen, con +6 a su favor después de haber anotado lejos de Riazor 11 tantos y encajado 5. El Leganés tiene en su haber un resultado positivo de +3 goles: sólo 5 a favor, pero apenas 2 en contra. Almería y Mirandés, también con ocho puntos cada uno fuera de su estadio, son los otros equipos que siguen la senda de rendimiento foráneo a coruñeses y madrileños.

Malos guarismos en Butarque

Sin embargo, en su hogar, el Lega es equipo venido a menos. Como local solo ha conseguido dos puntos de los diez que ha cosechado. Guarismos que lo convierten en el cuarto peor conjunto en casa de toda la categoría, sólo superados (para mal) por el Mirandés, su próximo rival, con cero puntos de nueve cosechados en su exilio en Vitoria, donde juegan mientra se completan las obras de Anduva. Por detrás, Cultural y Zaragoza (también dos puntos de local) igualan los números del Leganés, pero con peores registros goleadores.

Noticias relacionadas

La tendencia no es nueva en el Leganés. Los pepineros ya ascendieron a Primera en la 23-24 como mejores visitantes de la categoría (33 puntos de forastero, 41 cosechados en Butarque). Una situación que, con todo, fue opuesta en su campaña de retorno a la máxima categoría, cuando, de los 40 puntos cosechados, apenas, 15 fueron de visitante (sólo 2 victorias) y 25 de local.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias