CD LEGANÉS

Un casting de ‘empresa’ para el nuevo entrenador del Leganés

La elección de Imanol Idiakez como entrenador de los pepineros ha surgido de un proceso más propio de una multinacional, que de un club de fútbol. Había un amplio elenco de candidatos.

Javier Martín
ALFONSO REYESDIARIO AS

Imanol Idiakez (San Sebastián, 50 años) es el nuevo entrenador del Leganés. Su elección ha surgido de un proceso poco corriente en el mundo del fútbol. También en el Leganés. Un casting en toda regla liderado por los analistas que asesoran a los inversores estadounidenses que están a punto de comprar el Leganés… pero que aún no han ejecutado la compra. Pese a ello, el club, en fase avanzada de cambio de manos, ejecuta sus decisiones deportivas con el liderazgo de estos especialistas que, en las últimas semanas, han tenido contacto con un amplísimo elenco de entrenadores. Desde figuras conocidas, hasta nombres menos relevantes.

Entre los contactados, había candidatos de tronío, como Jon Pérez Bolo, entrenador de la Ponferradina hasta esta temporada y técnico que espera una oportunidad mayor que la que pueda ofrecer el Leganés. En Butarque creen incluso que podría aguardar alguna oportunidad de Primera e incluso la del Athletic, en pleno proceso electoral.

El del técnico bilbaíno parecía, sobre el papel, la candidatura más sólida. A partir de ahí, estos asesores de los inversores estadounidenses han ejecutado entrevistas telemáticas con técnicos de todo tipo de estilos y fama, con currículums de lo más diverso.

De Carcedo a Luis García

El elenco ha partido desde Carcedo, ahora entrenador del Real Zaragoza, hasta David Gallego, ex del Sporting o el Espanyol entre otros. También se ha contactado con Luis García, ex delantero del Espanyol y ahora técnico de las inferiores en el Club de Fútbol Damm o, informa Onda Cero, con Sergio Pellicer, ex entrenador del Málaga o el Fuenlabrada, entre otros.

En ese elenco también ha estado Mehdi Nafti, hasta ayer entrenador de los pepineros. Como el propio preparador franco-tunecino reconoció en sus dos últimas ruedas de prensa, tuvo varias entrevistas con los especialistas estadounidenses. En esas conversaciones los propios responsables de este ‘casting’, más propio de empresas que de un club de fútbol, le confesaron que era uno más de los candidatos que ‘aplicaba’ (como reza el argot empresarial moderno) para el puesto. Fue precisamente señales como ésta la que hicieron dudar al entrenador.

Ayer el propio Nafti dejó entrever que la decisión de la despedida fue también suya. Que aunque le hubieran ofrecido renovar, seguramente su decisión habría sido la de alejarse de un proyecto que ha cambiado el modelo sin todavía haber cambiado de manos. Ahora su nuevo entrenador, Imanol Idiakez, ha sido seleccionado por un proceso más propio de una multinacional, que de un club de Segunda División.

Lo más visto

Más noticias