Un carnet, el fichaje más anhelado para el racingusimo..., y por el que trasnochar
El Racing ha sacado a la venta los últimos 550 abonos este viernes a las 10:00 y ya se habían formado colas desde hace más de 12 horas antes, con unos cuantos durmiendo a la intermperie. El número máximo de socios está fijado en 18.274.
“Dicen que estamos locos de la cabeza...” es uno de los cánticos que a veces resuenan por los campos del fútbol. Pero esta vez el racinguismo ha ido un paso más allá. O varios. En plena pretemporada y aún a la espera de los 5 o 6 fichajes que Chema Aragón logre cerrar en estas próximas tres semanas, la campaña de abonados del Racing va viento en popa a toda vela hasta el punto de que “un puñado” de carnets han quedado libres tras el periodo de renovaciones y de cambios de simpatizante a abonado.
El club cántabro acabó la temporada pasada con 18.001 abonados..., y porque no dejaron más. Viendo la dinámica del equipo, en plena pelea por el ascenso a Primera División, varios miles de racinguistas decidieron dar un paso al frente y reservar su asiento la próxima temporada. Una vez superado el mal trago de volver a jugar en Segunda otro año más (cualquiera hubiera firmado hace 4 años, sin ir más lejos), 16.325 abonados renovaron su carnet.
El Racing reservó el 6 y el 7 de agosto para aquellos en torno a 1.800 que habían sacado el carnet de simpatizante, pudieran pasarse a abonados. Unos 1.125 se pasaron a socios y, por tanto, quedaron vacantes 550 carnets para el público general, lo que en el club han denominado “altas nuevas”. Entre 268 y 561 euros para adultos, entre 268 y 155 para Junior y entre 258 y 144 euros para Infantiles.
Y la locura ha sido tal que desde más de 12 horas antes se habían formado colas en las taquillas de Los Campos de Sport de El Sardinero. Con sillas de playa o de la cafetería contigua, con camisetas del Racing..., y con la capacidad de pasar una noche en vela por cumplir su sueño de irse a casa con un carnet para la temporada 2025/2026 en el bolsillo. Y con la competencia de la venta on line y ante la temida “cola virtual”.
Noticias relacionadas
Tal ha sido la fiebre despertada por el racinguismo que a las 10:00, hora oficial de la apertura de las taquillas, las colas doblaban la esquina noroeste del estadio, junto a la sede que tiene la Asociación de Peñas Racinguistas. Es decir, que había colas de más de 150 metros. El Consejo de Administración, vista la repercusión, decidió ampliar el número de socios hasta los 18.274.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí