Un Almería exultante examina las dudas del Eibar
Los indálicos, con siete partidos invictos, se enfrentan a un conjunto armero que atraviesa cinco jornadas sin conocer la victoria. El Almería lleva 21 años sin ganar al Eibar en Segunda.
La duodécima jornada de LaLiga Hypermotion cruzará a la Unión Deportiva Almería con la Sociedad Deportiva Eibar en un duelo que se vivirá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos este sábado (21:00 horas). Un partido de contrastes, con los rojiblancos con una dinámica de siete encuentros sin conocer la derrota tras el triunfo en la Copa del Rey contra el Lorca Deportiva (0-2), mientras que los armeros acumulan cinco jornadas ligueras sin sumar de tres, aunque superaron la primera eliminatoria copera ante el Náxara (2-4).
Será la décima ocasión en la que el cuadro vasco visite el estadio almeriense, con un balance de cinco victorias para los locales, dos empates y dos triunfos de los visitantes. No obstante, la UDA no supera al Eibar como local en la categoría de plata desde hace 21 años. Hay que remontarse a la temporada 2004/05 para encontrar el último precedente, con el protagonismo de Roberto Nanni, que marcó un doblete para darle los tres puntos a los indálicos (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
El objetivo de los rojiblancos será ganar dos décadas después para continuar una racha de resultados que lo han aupado a la tercera plaza, con la misma puntuación que el segundo (UD Las Palmas, 19) y a tres unidades del liderato (Real Racing Club, 22). En solo un mes y medio, el Almería ha pasado de la decimoquinta posición a estar en los puestos de promoción gracias a la mejora competitiva basada en el crecimiento defensivo y la continuidad en ataque. En este tramo de la competición, el equipo unionista ha logrado cuatro triunfos y dos empates en seis enfrentamientos.
Para esta cita, la única baja confirmada de los locales será Juan Brandariz ‘Chumi’. El central gallego estará dos meses en el dique seco por el esguince que sufrió en el Nuevo Arcángel. En el apartado de dudas, Iddrisu Baba y André Horta continuaron fuera de la convocatoria en la Copa del Rey y su presencia es una incógnita.
Con respecto al once inicial, Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ apostará una jornada más por su once más fiable, con Andrés Fernández entre palos, Chirino, Monte, Bonini y Álex Muñoz en la línea defensiva, Dzodic y Lopy en la medular y un ‘cuarteto mágico’ arriba formado por Embarba, Arribas, Melamed y Baptistao, con la única incógnita si Puigmal, Soko o Thalys se cuelan en los puestos ofensivos.
Las dudas del Eibar
La resaca copera también ha dejado sensaciones agradables en el Eibar. Para empezar, porque ha roto su maleficio a domicilio. Por mucho que San José quisiera diferenciar la competición copera de la liguera, su verdadera prueba, lo cierto es que los armeros quieren trasladar su acierto frente al Náxara para comenzar a sumar de tres fuera de Ipurua. Algo que todavía no ha sido posible hasta la fecha. Es más, sus últimos cuatro desplazamientos se cuentan por derrotas. Ni su feudo, que encadena tres empates consecutivos, ha sido capaz en las últimas semanas de levantar al equipo de la zona media.
Noticias relacionadas
Sin embargo, el técnico azulgrana tiene razones más que suficientes para revertir una situación que va en declive. Principalmente en su plantilla. Aunque el once titular tendrá poco que ver con el conformado en Haro. Ya que los jugadores que descansaron el miércoles como Buta, Jonmi, Marco Moreno, Arbilla, Olaetxea y Corpas poseen altas probabilidades de comenzar de inicio. No así como Cubero, Mada y Sergio Álvarez. Lesionados a los que se les suman Nolaskoain y Adu Ares, tras resentirse de sus molestias en el entreno de ayer. Guruzeta, quien tuvo que ser sustituido en la pasada jornada, tampoco llegará a la cita.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí