Tognozzi, fulminado
El italiano ha sido destituido después del cerrarse el mercado invernal. Sólo ha estado al frente en tres mercados.
El Granada da un nuevo giro en su dirección deportiva. Matteo Tognozzi ha sido destituido como máximo responsable del área deportiva tres días después del cierre del mercado. El italiano apenas ha estado un año y tres meses en el puesto con únicamente tres mercados para fichar. Tras consumarse el descenso el pasado curso y con cinco entrenadores durante su periplo en el club nazarí, abandona Granada con más pena que gloria.
El Granada mantendrá toda la estructura del área deportiva tal cual estaba y continuaran con normalidad su trabajo en la parcela deportiva. Esta reportará su trabajo al Consejo de Administración y Direccion General para consensuar la toma de decisiones. La intención es, de momento, no fichar a una figura que ejerza de director deportivo y que sea el área deportiva quien trabaje la parcela.
“El Granada Club de Fútbol da por finalizada la vinculación contractual del director deportivo de la entidad, Matteo Tognozzi.
El Club agradece a Tognozzi la dedicación durante este periodo y le desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional.
El área deportiva continuará sus funciones con normalidad a través de los profesionales que integran su estructura orgánica, quienes seguirán las indicaciones del Consejo de Administración”. Reza el comunicado oficial de la entidad rojiblanca.
Era una de las apuestas de la propiedad, que apostó por el italiano a pesar de su inexperiencia en a finales de octubre de 2023 para sustituir a Nico Rodríguez, cabeza de turco por el mal mercado veraniego marcado por la no venta de club que paralizó los fichajes y la gestión de la salida de Samu Omoridion. Poco después de fichar, Sophia Yang habló de Matteo en una entrevista en AS: “Matteo es joven, pero tiene un gran conocimiento futbolístico, tiene mucha pasión y es un experto. Tiene mucha inteligencia y conocimiento del sector. Va a traer resultados al club, va a dar frescura y ese cambio de paradigma que necesitaba el club. Una de las cosas que más me gustó es que ese una persona que no se conforma, antepone lo que necesita el club antes que su situación personal o puesto, es la filosofía de vida que me gusta, dar todo por el club y no conformarse. Encaja muy bien en la estructura de trabaja”.
Sin embargo, 468 días después, Tognozzi dice adiós con el equipo a tres puntos del playoff y tras no poder evitar el descenso el pasado curso. Desde su llegada ha tenido al frente del equipo hasta cinco entrenadores: Paco López, el que estaba cuando llegó, Alexander Medina, José Ramón Sandoval, Guille Abascal y ahora Fran Escribá. El director deportivo apostó por el uruguayo y fue un fiasco y después fue el gran impulsor del sevillano para intentar el ascenso y tampoco salió bien.
Además, ha traído a una veintena de jugadores entre los que hay aciertos, como Augusto Batalla, Luca Zidane, Bruno Méndez, Williams, Hongla o Insua y grandes decepciones como Corbeanu, Jozwiak, Piatkowski, Maouassa o Marc Martínez. Algunas luces y muchas sombras en poco más de un año al mando. El Granada ahora tendrá que volver a buscar un responsable del área deportiva, será el tercero desde que García Amado y Sophia Yang están al mando…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.