Tan lejos y tan cerca del ascenso
Semana de ansiedad. El Real Valladolid puede estar a cuatro días de sellar su ascenso a Primera División. Un derrota del Eibar, que debe pasarlo mal en El Molinón, pondría el hecho de subir en bandeja de plata a los de Pezzolano. Se ve tan cerca... Ganando al Villarreal y confiando en que el Sporting pueda agarrarse a su última oportunidad de luchar por estar en el playoff. Y de una cosa podemos estar tranquilos, los rojiblancos disponen de su última bala. Todo apunta a que Oviedo o Sporting lucharán por la sexta plaza. Es un desafío total entre equipos asturianos. No cabe mayor dosis de motivación y necesidad para Roque Mesa y sus compañeros. Por eso confiamos en el posible tropiezo eibarrés.
Pero quien no puede fallar es el Real Valladolid. Dos victorias y ya estaría, a Primera. Zorrilla estará lleno. Tarde de fiesta de enorme expectación. Ante el colista que puede sellar su descenso a Primera REFF. Todo parece a favor, pero cuidado. Cualquier error o exceso de confianza puede ser letal. Y si no falla el Eibar habría que ir a ganar a Tenerife. Por eso, también, lo seguimos viendo tan lejos aun. Hay mucho en juego y se nota en el ambiente. El equipo salió vivo de Alcorcón y gastó la bala de empate que le quedaba. Ahora, si nadie falla tendrá que ganar sus dos partidos, pero como falle alguien, fundamentalmente el Eibar esta semana, la cosa será más fácil.
Y en pleno proceso de resolución de la temporada y posible ascenso directo, saltó la noticia que desde los micrófonos de la Cadena SER facilitamos. El Real Valladolid está en venta y la maquinaria ya se ha puesto en marcha. Aparece el nombre de la primera empresa que comunica y manifiesta su interés por comprarle el club a Ronaldo, Inexo. Hablamos de una empresa constructora, de Valladolid, joven, con 12 años de antigüedad, y que ha dado un paso adelante llegando ya a firmar una carta de intenciones, no vinculante, pero muy detallada y con un recorrido bastante profundo que deja muy en el aire lo que pueda llegar a pasar cuando finalice la temporada.
Queda demostrado que cuando Ronaldo dijo que el Valladolid sería el próximo, lo decía en serio. El brasileño ya conocía cuando dijo eso y vendía el Cruzeiro que había firmado ese documento con Inexo, permitiendo una auditoria, fijando cantidades de pago y otras situaciones más que dan pie a pensar que estamos ante algo más que un simple interés.
Es cierto que las cosas no se ven igual después de la derrota de Ferrol, cuando se firmó la carta de intenciones, que a cuatro días de un posible ascenso, y que en dos meses pueden haber pasado cosas, pero la sensación que tengo es que lo de Ronaldo con Inexo está muy caliente y que puede acabar de la manera más insospechada sin descartar para nada la posible venta del club a esta empresa de Valladolid. Todo va a depender de si en breve aparece un comprador que pueda ofrecer algo más o bastante más. Tengo muy claro que como no aparezca, esa carta de intenciones firmada el pasado 21 de marzo puede ser el primer paso de una operación que se cierre definitivamente en las próximas semanas. No tardaremos en saberlo, pero el final de Ronaldo en Valladolid puede estar al caer.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Lo más visto
- 1
- 2
Albacete 2-Tenerife 1
Tomeu: “Somos serios candidatos al descenso”
- 3