Sylla: “No vengo a cualquier equipo”
El delantero reconoce que tuvo intereses de “otros muchos equipos de Segunda”, aunque los paró todos dando prioridad al Real Valladolid.
El Real Valladolid presentó este miércoles a su último fichaje veraniego, un Mamadou Sylla que confesó haber recibido el interés de “otros muchos equipos de Segunda”, aunque desde el principio tuvo claro el destino elegido. “Cuando surgió la posibilidad, le comuniqué a mi agente que, si se daba, quería estar aquí”, aseveró el delantero, que, con humildad, dijo que viene “a sumar” a un equipo “con jugadores de mucho nivel y que viene de Primera”. “No vengo a cualquier equipo”, afirmó, mostrando su respeto por su nuevo club.
El ariete “viene a complementar el reparto ofensivo de la plantilla” y a ofrecer unas características diferentes a las que había, según explicó Domingo Catoira. Y podría hacerlo desde ya, dado que viene de hacer “todo con el grupo” en el Alavés, por lo que físicamente está apto, si Pezzolano lo estima adecuado, para ir entrando. “He entrenado normal y he participado en los partidos, salvo los dos últimos, en los que no lo hice”, concretó respecto a lo más próximo en el tiempo.
Sobre el estado físico en el que arriba le preguntó tambié en las conversaciones que ha podido mantener Paulo Pezzolano, su nuevo entrenador, al lado de quien ha visto un grupo “con mucha ilusión, con mucho trabajo y con optimismo” y la conciencia de que la Segunda “es una categoría muy larga, en la que, ganando un partido, puedes entrar en una dinámica buena”.
Con todo, Sylla tiene claro que “lo importante es cumplir el objetivo este año”, de ahí que no haya valorado mucho el hecho de haber firmado por una única temporada. “Había la posibilidad de firmar una posible ampliación de uno o dos años, pero lo importante es este año; luego ya veremos”, aseveró. Asimismo, tampoco se quiso fijar un número de goles, aunque sí verbalizó un deseo: “Prometer un número de goles no sé si es bueno. Quiero que sea mi mejor temporada a nivel estadístico, pero hay que ir poco a poco”.