Soriano, fin a su su espectacular racha
Por su suplencia ante el Amorebieta, el portero se quedó como el tercer jugador de la historia del club con más partidos de Liga jugados de manera consecutiva como titular: 83.
Por primera vez en esta temporada en Liga, Juan Soriano fue suplente. Así puso fin a una espectacular racha de 83 titularidades ligueras de manera consecutiva. El meta andaluz, de todos modos, se coló en el Top3 de jugadores que han conseguido este tipo de registro en la historia del Tenerife.
Igualó a un histórico como Santiago Villar, quien también acumuló 83 presencias seguidas, mientras que solo le mejoran Alberto Molina (91) y Nino (89) a los que no alcanzará ya que acaba contrato y no hay acuerdo para su continuidad. Además, el sábado ante el Amorebieta vio la quinta amarilla y no estará en Burgos.
Desde que llegó al club, en verano de 2021 procedente del Málaga, Soriano se hizo con el puesto relegando a sus competidores Dani Hernández, Javi Díaz o actualmente a Tomeu Nadal al banquillo. Se estrenó en Fuenlabrada y en su primera temporada solo se perdió un partido por sanción. La pasada jugó los 42 encuentros. A todas estas citas, además, hay que sumarle las cuatro que jugó en el Playoff de ascenso 2021/22 ante Las Palmas y Girona.
Según un informe publicado en la web oficial del club, el líder de esta curiosa -y difícil-, clasificación de titularidades ligueras consecutivas es Alberto Molina, con 91 partidos. El defensa central salió de inicio en las seis jornadas finales de la liga 70/71, no faltó jamás en el once durante los campeonatos 71/72 (38 jornadas) y 72/73 (38 jornadas), siendo titular en las nueve fechas iniciales de la liga 73/74.
El segundo lugar en esta lista es para el delantero Nino, quien figuró en la alineación inicial en las doce jornadas finales del campeonato 07/08, no faltó en ningún once durante la liga 08/09 –el año del ascenso a Primera División– y, ya en la máxima categoría, fue de la partida en las 35 primeras fechas, hasta que José Luis Oltra lo dejó en el banquillo ante el Barcelona.
En el capítulo de porteros, el segundo lugar del escalafón histórico lo ocupa Santi Lafuente, con 68 partidos: fijo en la portería en los cursos 57/58 (34 jornadas) y 58/59 (30 jornadas), un 8-2 adverso en la visita al Levante al inicio del ejercicio 59/60 le relegó a la suplencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.