Soldado, de sequía desde Las Palmas
El delantero del Levante, que no marca desde noviembre, anotó su último tanto frente al próximo rival granota en un partido clave por el ascenso.
Roberto Soldado lleva de sequía desde el encuentro de la primera vuelta frente a Las Palmas, próximo rival del Levante en una caldeada pelea por el ascenso, con el golaverage en juego tras el empate en el Ciutat de València. Desde entonces acumula cinco meses, 150 días, sin ver portería. Todo 2023 todavía en blanco.
Era el mes de noviembre y Soldado atravesaba por su mejor momento de la temporada, anotando tres de los cuatro goles que ha firmado este curso (dos frente al Olot en Copa y el mencionado tanto frente a Las Palmas).
La pasada jornada, Soldado entró al terreno de juego tras el descanso para tratar de revolucionar el encuentro y agitó por momentos el ataque con su nervio, asistiendo a Wesley en su estreno goleador liguero y topándose con Herrero cuando tuvo la oportunidad de romper su mal momento de cara a portería, y de paso el partido.
En su mejor momento, una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo le frenó a finales de noviembre y desde entonces ha andado algo renqueante, mezclando titularidades, apariciones desde el banquillo y varias jornadas de baja por unas molestias musculares que le impedían trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.
Ya recuperado, y con el equipo pasando por un tramo de dudas en materia ofensiva, Wesley rompió inesperadamente su maleficio frente al Mirandés y Soldado podría hacer lo propio frente a su última víctima, Las Palmas, en un partido clave en la lucha por el ascenso.