HUESCA

Sielva se reivindica en el Huesca

El centrocampista marcó un buen gol de falta directa en el empate ante el Sporting. No era titular desde noviembre.

Actualizado a

Óscar Sielva fue la principal novedad en el once de Ziganda ante el Sporting y el centrocampista se reivindicó con un gol de falta. El medio no jugaba de inicio desde el 1 de noviembre en Ponferrada y 13 jornadas después volvió a la alineación. Además de su tanto, el equipo notó su calidad y ofreció el mayor porcentaje de pases acertados entre sus compañeros, con un 80%. Tiro lejano, precisión en el juego y garra en la medular que le sirven para pedir sitio en el equipo.

Ziganda se propuso en la segunda vuelta recuperar a futbolistas importantes y señaló a Sielva como un jugador que debía acoplar a su sistema. El medio se fue al Huesca el pasado verano ante las insistentes llamadas del entrenador y el futbolista de 31 años logró salir cedido desde el Eibar. Sielva ha tenido propuestas este mes de enero, pero el jugador quiere demostrar su fútbol en El Alcoraz y en El Molinón demostró que puede ser importante.

El entrenador del Huesca ha insistido esta temporada en el doble pivote defensivo y dentro de esas cualidades ha apostado por Salvador, Hasimoto, Tomeo y Timor. El técnico ha ganado en aspirantes a esos puestos con Javi Martínez, Juan Carlos y el propio Sielva. Calidad necesaria en el equipo azulgrana que necesita mejorar su fútbol para acercarse a la zona alta de la clasificación.

Lo más visto

Más noticias