elche

“Si queremos ir a por el ascenso directo, debemos sumar en Santander”

Sebastián Beccacece reconoce la necesidad de puntuar en El Sardinero si el Elche quiere seguir optando a la segunda posición de la tabla.

FITO GONZALEZDiarioAS

“Duelo directo con mucho en juego: “Lo afrontamos con gratitud, en este espacio de privilegio en mayo, como queríamos para aspirar al sueño. Es una realidad ya. Nunca se sabe con cuánto se sube, hay que felicitar a los futbolistas y hay que dar un plus en este sprint final, bienvenida sea la presión. Jugaremos ante una afición ruidosa y con color, con bengalas, un lindo desafío con nosotros”.

Racing de Santander: “El Racing es un gran rival, con una idea clara de entrenador y grandes jugadores. Sabemos del riesgo que implica este partido y sabemos de la necesidad que tenemos de sumar para aspirar al ascenso directo; lo afrontamos desde la exigencia y el trabajo para estar a la altura de lo que pide este tipo de encuentros”.

Alabanzas sobre su estilo de juego: “El entrenador es una expresión de lo que hacen los jugadores en el campo. El equipo muestra rebeldía, coraje y ambición, eso es lo que nos representa. La afición está muy enganchada con lo que ve en el campo. Si eso no acontece, la desilusión aparece; pero la ilusión y orgullo también permanecen. Animo a los jugadores a que hagan lo que saben hacer. Me genera la responsabilidad de seguir creciendo. Soy el conductor, pero con la humildad de que los protagonistas son los futbolistas. Lo aprendí a centrar y ubicar con el tiempo. Sufro más la injusticia del maltrato de cuando las cosas no se dan cuando tocan. El logro solo aporta tranquilidad para seguir trabajando. Sigo aferrado a los valores de la familia y de la humildad, valoro y reconozco la transformación revolucionaria en un año y dos meses por cómo está ahora la cosa. Hay mucho cuerpo, amor por parte de todos. Reunir todo eso cuesta mucho en un mundo de urgencias inmediatas. La crítica parece que cuando las cosas no se dan se consume más porque se genera la perversión del resentimiento. Este espacio de unidad es muy complejo”.

Altas y bajas: “Para nosotros son bajas importantes. No creo que Carlos Clerc llegue y John no estará. Es cierto que esto nos ha pasado a lo largo de la temporada. Tuvimos un impacto muy grande, pero cuando dimos oportunidad a otros compañeros tuvimos racha de puntos. Nadie es indispensable. Es una oportunidad para un compañero. No negamos la importancia de ciertos compañeros, aunque confiamos en los que están. Están preparados para aprovecharla y dar el máximo. Es algo que es una virtud de este grupo. Carreira jugó de central izquierdo y hacerlo como lo hizo no es sencillo. Podría haber jugado Salinas, pero Carreira se ganó ese lugar. Fue una decisión arriesgada, pero siempre desde el convencimiento y el riesgo. Hay cosas que se valoran en la victoria y se condenan en la derrota. Los entrenadores siempre tenemos que ir por el lugar de la credibilidad y de la coherencia, eso lleva a tomar decisiones complejas y difíciles. Pueden salir o no, pero van por un hilo de mantener una línea”.

Esquema del Racing: “Mutan mucho las posiciones y variaciones, se puede salir con 2-3 o 3-2. Tenemos muchas variantes, con centrales que juegan en zona intermedia o tres cuartos, eso se lo fue ganando el equipo con trabajo. Me gustaría tener a todos. Vamos a un escenario que juegan muy bien. Si dejamos que actúen Vicente o Peque, lo vamos a pasar mal”.

Debut de Sebas Méndez: “Trabajamos durante la semana con varias opciones y lo pueden hacer ahí Cristian, Nico o Rodrigo, que han rendido cuando lo han hecho. Uno de los cuatro será el elegido”.

Racha de Mourad: “Para un delantero es importante marcar, es síntoma de confianza. Es natural de su profesión”.

Salir a por el triunfo: “Nuestra mentalidad es de ir a ganar aunque somos conscientes de la dificultad. Hay diez equipos que quieren eso, es siempre difícil sumar. Y si se puede multiplicar, mucho mejor. Este es un grupo sano, digno y noble. Hicimos un esfuerzo noble para ir a por esta necesidad. Vamos a por el ascenso directo, no hay matemáticas que te permitan subir con menos de 70 puntos, aunque nunca se sabe”.

Opción de Bermejo por dentro: “Sergio tiene mucha capacidad de interpretación y técnica. Lo hizo muy bien como opción concreta y contundente, le toque cuando le toque jugar. Tiene mucho fútbol. Uno celebra tener futbolistas con ese tipo de control y decisión”.

Estilo de juego del Racing con mucha movilidad y calidad por dentro: “Eso puede ser real, pero hemos trabajado para eso con el dominio y las transiciones. Es un rival muy directo con cuatro jugadores que quedan descolgados por momentos y que cuando se conectan cuentan con mucho gol. Queremos llevar hacia adelante nuestro fútbol. Debemos sacar el carácter y personalidad si queremos sumar”.

Partido de seis puntos: “Si queremos lograr el ascenso directo, hay que sumar. Los números son inexactos por lo que solo vale sumar más que quien compite contigo. No somos adivinos para saber qué pasará. No perdimos ante ninguno de los dos que están en ascenso directo en estos momentos: ganamos al Leganés y empatados los dos encuentros ante Real Valladolid. El golaveraje es importante, aunque nadie sabe qué va a pasar. Me enfoco en en el partes y este partido es muy importante para nosotros. No muchos equipos han podido llegar hasta aquí como nosotros”.

Estado de Óscar Plano: “Trabajó diferenciado el primer día y con menos intensidad en la segunda sesión. Son situaciones normales para un jugador que llevaba cuatro meses lesionado. Está dentro de las posibilidades y contento que esté con nosotros para viajar y poder ser de la partida”.

Posible cansancio en la plantilla: “El equipo está muy bien y marca números de la primera línea de la Primera División. Por lo físico, seríamos primeros, pero el fútbol no es sólo lo físico, que es únicamente el complemento para el desarrollo de una idea. No se gana sólo corriendo. Físicamente somos top y si perdemos no será por lo físico, sino por el rival. Hay que sostener el ritmo y la intensidad forma. No es un factor que nos condicione. Hay otras cosas más importantes”.

Convicción de lograr el objetivo: “Hemos transitado por el camino de la convicción y de la idea. En la dificultad no hay que dudar de lo que hacemos, siempre arriesgamos y competimos. Tenemos menos eficacia que otros equipos. Ahí está el riesgo. Sería contraproducente dudar de nuestra valentía”.

Lo más visto

Más noticias