Sergi Semper se ejercita con el Andorra
El futbolista, desvinculado del Vissel Kobe, se entrena a las órdenes de Sarabia
En el entrenamiento de esta mañana del Andorra ha habido una cara nueva. Y, por el momento, no es un fichaje. Sergi Semper, canterano del Barça, se ejercita a las órdenes de Sarabia una vez se ha desvinculado del Vissel Kobe, su último equipo. Por el momento no hay constancia de que el club se plantee su contratación y simplemente Semper se ejercita para no perder la forma a la espera de su próximo destino.
Semper, que se encuentra sin equipo, es un centrocampista de 28 años que lleva La Masia en la sangre. Formado en las categorías inferiores del club azulgrana, salió cedido primero al Granada y luego a Las Palmas. Pese a ello, nunca llegó a ganarse un sitio fijo en el fútbol español por lo que decidió hacer las maletas rumbo a Japón. En el Vissel Kobe compartió vestuario con dos leyendas azulgranas como son Andrés Iniesta y Bojan Kirkic.
Samper ha jugado muy poco en los últimos tiempos en Japón, tras haber sufrido una grave lesión de rodilla a inicios de 2022 que le dejó prácticamente un año parado. En este tramo final de temporada sí ha participado, pero apenas suma una decena de partidos en las dos últimas campañas. Es por eso que ponerse a punto en un equipo de élite como es el Andorra es un requisito indispensable para encontrar un destino en Europa.
Y este, por qué no, podría ser la entidad tricolor. El club ha anunciado que entrenará “unos días con el equipo” pero a nadie se le escapa que el perfil de Sergi Samper encaja a la perfección con la idea futbolística del Andorra y con lo que demanda Sarabia a sus centrocampistas. Ahora debe demostrar que puede tener un sitio en la plantilla.