BURGOS | BOLO

“Se han ido jugadores importantes, pero vamos a intentar suplirles con garantías”

Jon Pérez Bolo afirma que el Burgos tendrá un proyecto ambicioso y que luchará por las mayores metas en la temporada que arranca.

Ricardo Ordóñez

El Burgos arrancó la pretemporada con la única incorporación de Cantero y con una plantilla por completar, pero con la misma ilusión con la finalizó la pasada temporada, en la que llegó a luchar con los puestos de playoff.

Repite Jon Pérez Bolo en el banquillo blanquinegro por segunda temporada. El técnico vasco ha hablado sobre el regreso a los entrenamientos: “Estamos muy contentos de volver a estar juntos y volver a trabajar en una temporada ilusionante. La dirección deportiva lleva mucho tiempo trabajando y sabemos lo que son estos mercados. Hay que estar tranquilos ya que con la incorporación de los chavales filial nos van a ayudar en los entrenamientos y tenemos la base del año pasado. Seguimos a la espera del mercado que va a ser difícil porque todos queremos a los mejores y hay que estar atentos a lo que pueda surgir. Queda mucho tiempo para el primer partido oficial e incluso una vez comenzada la temporada puede llegar algún jugador más”.

Bolo no determina cuántos jugadores faltan por llegar: “No tenemos un número de jugadores. Estamos contentos con la base del año pasado y la incorporación de los jóvenes; no hay un número definitivo. Iemos viendo cómo va todo, ahora no se puede hablar de un número de jugadores. No sabemos si podremos optar a los jugadores que queremos, hay que ir día a día y no precipitarse. Tendremos que trabajar duro e intentar que los que queremos crean en este proyecto del Burgos para que vengan a estar con nosotros”.

También ha analizado la marcha de jugadores importantes de la pasada temporada: “Esto es fútbol, esto va de tomar decisiones, en unas aciertas y en otras te equivocas, cada uno tenemos que mirar por los nuestro. Nosotros miramos por el club y los jugadores miran por sus intereses. Nos hubiera gustado tener algún jugador más de año pasado, pero el mercado es muy difícil. Hay equipos muy importantes que se han fijado en el trabajo del Burgos del año pasado, los jugadores se han revalorizado, vienen clubes con ofertas muy importantes que convencen a esos jugadores y optan por cambiar de aires. Hay que aceptarlo, se van jugadores importantes pero intentaremos suplirles por otros que también sean importantes”.

La única incorporación, hasta el momento, es la de Ander Cantero: “Tiene experiencia en la categoría, viene de hacer una magnífica temporada con el Racing de Ferrol, peleó hasta el final por jugar los playoff. Sabemos que Caro ha sido importante y nos ha dado mucho. Tenemos la ilusión de que Cantero sea igual o mejor y que pueda superar a Caro”.

Por último Bolo ha comentado los objetivos del equipo: “Trabajar día a día, intentar hacer buena pretemporada y llegar bien al primer partido contra el Cartagena, que los nuevos se acoplen. Ya veremos hasta dónde podemos llegar, va a ser una temporada dura. No dejamos de ser ambiciosos. Este club lleva años trabajando duro y eso es lo que pretendemos, dar pasos adelante en lo deportivo y lo institucional y seguir creciendo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias