Se busca compañero para Löic Williams
Debido a la sanción de Amo y a la plaga de lesiones en la demarcación, Garitano deberá retrasar a Sergio o a Bodiger para jugar de central.
Asier Garitano deberá introducir un cambio obligado en su defensa. Pero no es una modificación cualquiera ya que con la sanción de Amo y la plaga de lesiones en el puesto de central, el entrenador deberá improvisar y retrasar a alguno de los centrocampistas para acompañar a Löic Williams. Hay dos candidatos.
Uno de ellos es Sergio González, quien la campaña pasada jugó muchos partidos allí, aunque para el técnico vasco es mediocentro. En algún tramo de este inicio de competición el ex Cádiz ya ocupó ese lugar de manera puntual y podría ser la principal opción para este sábado en Valladolid.
La otra alternativa es Yann Bodiger quien jugó de central en Copa del Rey ante el Compostela y lo hizo a buen nivel. Consultado el míster sobre la posibilidad de repetir en el José Zorrilla, no aclaró nada: “Tiene una buena salida de balón y altura para defender los centrales. Estábamos justos ahí, pero teníamos que guardarnos porque si no íbamos juntos para el sábado. Lo hemos resuelto y veremos qué hacemos”, respondió.
Pese a que Sergio se está mostrando a un gran nivel en el doble pivote junto a Corredera, la vuelta de Aitor Sanz y el propio Bodiger le dan cierta tranquilidad al técnico si debe retrasar al cartagenero a la última línea. Además, para el mediocentro está la opción de Pablo Hernández, de muy buenos minutos en Santiago de Compostela.
Todo esto se da porque José María Amo vio la quinta amarilla en Elche y José León y Nikola Sipcic están lesionados. Si bien el serbio se ha sumado a la expedición blanquiazul que ya se encuentra en Valladolid es muy difícil que pueda participar de entrada. El balcánico no juega desde la cuarta jornada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.