Santiago Colombatto: “Lo único que no va a faltar son ganas”
“Jesús Martínez fue muy importante para que me decantara por venir a Oviedo”, señaló el nuevo centrocampista azul
El Oviedo ha presentado a su décima, y en principio última incorporación, en un entretenido verano estival. Santiago Colombatto llega al Oviedo para apuntalar el centro del campo y darle a Cervera nuevos registros en una zona que ha sufrido una amplia remodelación. Ahora le toca ponerse a tono para estar ya disponible y sacar al equipo de la zona comprometida de la tabla.
Agustín Lleida, director general del Oviedo, fue el encargado de presentar al futbolista en sociedad en un acto en el Carlos Tartiere. El directivo explicó que “Colombatto viene en calidad de cesión, de un préstamo del Club León de México, equipo que también pertenece al Grupo Pachuca. Estamos muy contentos con su llegada, hemos estado varios meses tratando de hacer esta incorporación, y en esta última etapa del mercado se ha podido hacer y ahora estamos felices de tenerle aquí y que pueda formar parte de la plantilla”.
La oferta del Oviedo. “Al final me he decantado por el Oviedo por el aprecio que tengo por el presidente de este grupo, Jesús Martínez, que ha apostado por mí desde hace dos años y medio, y que sigue apostando ahora. Vengo a un club que hoy está en Segunda pero que históricamente ha estado en Primera, eso me ha seducido”
Su aportación al juego de los de Cervra: “Puedo sumar desde donde me toque, lo único que no va a faltar son las ganas, las entrega a la camiseta… Lo demás se puede cuestionar, pero lo único que no van a ver de mí es rendirme”.
Condiciones físicas. “Desde que terminé mi cesión al Famelicao, me reincorporé al León, esperando una oferta de Primera, que sí que llegaron, si bien no me seducían como me sedujo esta propuesta al final del Oviedo, que me gustó mucho. Estuve entrenándome fuerte y preparándome para un desafío como éste”.
La influencia de Jesús Martínez y Borja Sánchez. “Jesús fue muy importante para que me decantara por venir a Oviedo, también he hablado bastante estos días con Agustín Lleida: y también Borja (Sánchez) me ha echado una mano, me ha comentado lo que es esta ciudad, lo que significa para él como jugador, que estuvo varios años aquí, me ha hablado muy bien de todo ello y me ha ayudado a tomar la decisión”.
Su posición. “Siempre he jugado en el medio del campo, nunca he jugado de mediapunta, aunque lo pueda hacer. Si se necesita portero, lo hago, no hay problema; vengo a aportar donde me toque, sé las ambiciones que tiene este club, que tiene mi presidente, donde me toque voy a tratar de ayudar”.
Toma de contacto con el equipo. “No he hablado mucho con el profe (en referencia a Cervera, el entrenador), porque acabo de llegar, y no he tenido tiempo, pero lo que le pide a todos los chicos, esfuerzo, dedicación y tratar de hacer lo mejor para el equipo”.
Listo para jugar. “Hace dos meses que me estoy preparando para un desafío de estos y estoy listo para lo que viene”.