Rubi: “Nos hemos encontrado un Almería que está creciendo en confianza”
El preparador catalán agradeció la presencia de un centenar de aficionados rojiblancos después del aplazamiento del pasado sábado.
Histórico triunfo de la Unión Deportiva Almería en el Estadio Nuevo Mirandilla, feudo que no conquistaba desde hace más de dos décadas. Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ aseguró en la sala de prensa del feudo amarillo que esta es una “victoria de mérito” y que sirve para “crecer en confianza”.
Valoración del partido: “Ha sido un partido muy disputado. No esperábamos menos, con una fase inicial en la que creo que hemos estado mejor. Posteriormente, el Cádiz nos ha apretado muchísimo. Hemos tenido que remar en la parte final al no marcar ese tercer gol en algunas ocasiones que hemos tenido que eran claras. Sufriendo, pero hemos sacado una victoria de mérito. Creo que el Cádiz ha hecho un buen partido y ha demostrado que quería salir de su dinámica, pero nos hemos encontrado un Almería que está creciendo en confianza”.
Versiones del conjunto rojiblanco: “Creo que se han quedado cortos esos dos goles conseguidos en la primera parte para lo que estábamos atacando. También es verdad que el Cádiz ha estado mejor que nosotros en la fase final del primer tiempo. Nos ha metido atrás y ya no teníamos tanto la pelota. En la segunda mitad, el Cádiz también ha apretado muchísimo y nos ha pillado en un balón largo en la jugada de Dawda Camara. He visto que el equipo no acababa de tener posesiones ni se sacaba el dominio del rival, hemos buscado cerrar el partido con la entrada de Rodrigo Ely. Creo que nos ha dado más seguridad y también posibilidades de contragolpear en las que hemos fallado esas ocasiones que hemos tenido”.
Afición: “Aprovecho para dar mucho ánimo y mucha fuerza a toda la provincia. Venir con el avión y ver toda el agua que ha caído aquí ha sido una cosa bestial. Espero que sean los menos afectados posibles. También quería dar las gracias a nuestra afición que se merecía una alegría como ésta y teníamos algunos aficionados que se fueron ayer, volvieron a venir hoy y también por ellos que creo que se lo merecían”.
Dinámica positiva: “Estábamos en un momento muy irregular. Los meses de diciembre y enero han sido muy irregulares para nosotros. No hemos conseguido los puntos que queríamos. La victoria contra el Ceuta nos dio mucha energía positiva y ánimo. Es cierto que también hemos recuperado a algunos jugadores que estaban lesionados y que nos ayudan a elevar el nivel, al igual que los fichajes que han llegado. Estamos muy contentos porque ahora vienen dos encuentros en casa muy difíciles, pero es el momento de aprovechar este tramo porque todo el mundo va sacando sus partidos y, si pierdes, te vas quedando atrás”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí