Rubi: “La clasificación no engaña después de 21 jornadas”
El técnico de la UD Almería valora el empate ante el Cádiz que le permite ser campeón de invierno tras sumar 30 puntos de los últimos 36 posibles. Los rojiblancos mantienen el liderato.
Llegado al ecuador de la temporada, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ha comparecido en la sala de prensa con el mismo gesto prudente de los últimos tres meses. Rescatando un punto en un partido espeso que le ha permitido conservar el primer puesto en la tabla, el entrenador del conjunto almeriense ha reconocido las dificultades ofrecidas por el Cádiz y ha defendido la decisión arbitral en la jugada del penalti donde las imágenes de televisión no aclaraban la acción en ningún sentido.
Se rescata un empate en un partido duro: “Ha sido un partido difícil contra un buen equipo que se ha colocado bien en el terreno de juego. Ya sabíamos que es un equipo fuerte a nivel defensivo. Cuando no puedes ganar, el punto es bueno y somos campeones de invierno. En eso estamos satisfechos. Queríamos ganar, pero el rival ha hecho un buen primer tiempo. Un partido duro y complicado, pero venimos de un partido difícil el miércoles bajo el agua. Nos ha faltado un poco más de lucidez con balón, pero es normal al ser el tercer encuentro en una semana con la exigencia anterior y hay que dar el empate por bueno”.
Campeón de invierno: “El equipo que va delante es el que mejor ha hecho las cosas. La clasificación no engaña después de 21 partidos. Podemos hacer mejor algunas cosas y soy exigente, pero quiero que la gente sea feliz ahora después de darle la vuelta a una situación difícil. Ahora nos quedan 21 batallas por delante”.
Cansancio acumulado: “He notado que a algunos jugadores les ha faltado esa chispa ofensiva y puede deberse a la exigencia del partido bajo la lluvia en Ferrol. El mérito del rival también porque se ha defendido muy bien”.
Penalti difícil de ver: “Lo que me deja tranquilo del penalti es que ha decidido la persona que estaba a tres metros. Si no hay ninguna imagen que confirme o desmienta la decisión del árbitro en el campo, lo que manda es lo que haya visto el colegiado”.
La dinámica continúa: “Estoy muy contento por la racha de resultados. No vamos a bajar el pistón después de muchas charlas y correcciones con todos los jugadores. Ahora vemos a un Almería que es reconocible con el objetivo del ascenso y ahora toca el asalto de categoría en la segunda vuelta. Me voy contento y lo peor de todo este periodo han sido las lesiones”.
Mucha igualdad en la categoría: “Cuesta muchísimo ganar partidos. Hemos conseguido una gran racha de victorias, pero muchas por la mínima. Los equipos están muy bien trabajados en esta categoría”.
Propuesta menos fluida: “Querer ser creativo perjudica cuando estás un poco más cansado. Ordenarse detrás del balón, juntos, es mucho más fácil. No hay excusa por el cansancio, pero nos ha costado proponer en este encuentro”.
Plantilla corta con las bajas: “Hemos llegado un poco justos al mercado de invierno. La apuesta fue por una plantilla corta y el cómputo es que ha salido bien dentro de las lesiones que hemos tenido. Con más fondo de armario, cambiar a Arribas, Suárez u otros jugadores no es tan fácil. Esos jugadores son capaces de inventarse una jugada en cualquier momento. He intentado apostar por la gente que tienen más estatus para sacar el partido”.
Mercado: “El 1 de enero es mi cumpleaños, pero lo que sabemos es que el día 30 Lázaro Vinicius estará con nosotros y será un jugador más de la plantilla. Las noticias que tenemos sobre Baptistao y Fernando es que estarán pronto para entrenar. Y luego sobre las operaciones dependerá de cuando se cierren y ahí a mí se me escapan los plazos. Pero vamos a hacer algunas cosas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.