Almería

Rubi: “Es un privilegio estar viviendo una parte bonita de mi vida en un sitio como Almería”

El técnico estuvo como invitado en ‘El Desmarque’ y confesó sentirse como en casa después de tantos años en la ciudad y el club.

Carlos Barba
Actualizado a

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ salvó un mini ‘match ball’ con la victoria ante el Real Sporting. El entrenador de la Unión Deportiva Almería, al que no le estaba acompañando la suerte en este comienzo liguero, encara ahora dos jornadas importantes con las visitas a la UD Las Palmas y el Deportivo de la Coruña. Este lunes, el técnico estuvo en ‘El Desmarque’, el programa de actualidad deportiva de Interalmería.

El preparador rojiblanco, con 146 encuentros en sus dos etapas en el banquillo, es el entrenador con más partidos en la historia del club. “Es un privilegio estar viviendo una parte bonita de mi vida en un sitio como Almería. Es una provincia que me trata de maravilla. Yo estoy encantado. Seguramente puedo decir que es mi casa ya. Son muchos años viviendo aquí y no me veo con 70 años entrenando, por lo que dudo que vuelva a estar en otro sitio tanto tiempo. Por eso lo vivo con más dolor y hay alguna situación en la que me enfado y hasta contesto mal a otra persona. Me sabe mal, pero realmente es porque considero esto como mi casa”, confesó el catalán.

Acerca del último triunfo liguero, Rubi aseguró que “nos deja una pequeña sensación de alivio”, ya que el objetivo es “estar arriba”. No obstante, el equipo ha merecido más, según las palabras del propio técnico: “Si analizamos fríamente los partidos, nosotros hemos estado bastante cerca de tener más puntos. No hemos sido inferiores en ninguno de los seis encuentros. Pero los resultados cuentan, a pesar de que quiero ser optimista porque el equipo a ir a más. Estoy convencido”.

Sobre la eficacia en ambas áreas, el entrenador aseguró que “estamos mejorando en los números de recibir ocasiones, pero los rivales tienen una eficacia altísima (47%) … si tenemos la sensación de que podemos encajar gol en cualquier momento es porque esta categoría es muy complicada”. Por otro lado, su misión es la de “dar el máximo por nuestro equipo” en un momento en el que “hemos recibido muchos goles”, pero en el que “no tengo la sensación de que hayan sido superiores a nosotros”. En la misma línea, Rubi valoró que “la UD Almería es muy respetada a nivel nacional por cómo juega”. “Mientras nos respeten las lesiones, este equipo va a acabar defendiendo y recibiendo pocos goles”, añadió.

Noticias relacionadas

Con respecto a su relación con el actual propietario del club, Mohamed Al-Khereiji, el míster destacó que “es una persona muy cercana, con una ilusión muy grande con nuestro equipo y un talante muy integrador”. Un presidente que “se ha preocupado mucho de cómo es la ciudad, el club y la gente de aquí”, aunque sin renunciar a ser “exigente y estar muy encima”. “Es un presidente que puede dejar muy contenta a la afición con el paso del tiempo”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias