Rubi engrasa su ataque
El Almería es el único equipo de Primera y Segunda División que ha sido capaz de enlazar nueve partidos consecutivos anotando dos o más goles.
El gol se cotiza alto y la UD Almería se ha convertido en el principal productor de la categoría, junto al Real Zaragoza. Ambos conjuntos han perforado en 21 ocasiones el arco contrario, si bien la continuidad en la eficacia anotadora sitúa al conjunto rojiblanco por delante de los aragoneses.
Con doce jornadas de Liga disputadas, el equipo de Rubi ha logrado marcar dos o más goles en nueve encuentros. Una cifra que se marcha a los diez si contamos el enfrentamiento copero ante el San Sebastián de los Reyes del miércoles. Dicho de otra manera, salvo en la victoria en Tenerife (0-1), el posterior empate en casa ante el Sporting (1-1) y la derrota en Elda en el único choque donde no ha marcado (1-0), en el resto de los partidos el equipo ha conseguido más de un gol. El detalle es importante, pero hay uno más curioso aún.
Desde el 16 de septiembre, fecha en la que el Almería cayó estrepitosamente ante el Castellón en el estadio de los Juegos Mediterráneos por 2-5, la UD Almería ha enlazado nueve compromisos en las dos competiciones celebrando los goles a pares… como mínimo (al Albacete le endosó tres). Eso supone que, hasta la jornada cuatro, el equipo tenía una estadística media de un gol por encuentro, mientras que el registro se ha marchado a 2′11 anotaciones por partido en estas nueve últimas citas.
Con esta proyección estadística, el equipo podría rondar los 74 tantos al finalizar esta temporada, una cifra que superaría de largo la de la mayoría de los equipos de Segunda desde que la disputan 22 conjuntos. Pero no sería el valor más alto. El mayor registro goleador hasta el momento en la categoría lo protagonizaron, en la misma temporada 2010-2011, el Real Betis y el Barcelona Atlético con 85 goles. Los béticos fueron campeones y ascendieron a Primera, mientras que el filial blaugrana acabó tercero sin opciones de jugar la promoción.
Hasta el momento, en Segunda División, sólo el Real Zaragoza ha sido capaz de acercarse en la racha anotadora global, acumulando un total de ocho partidos con dos o más goles, pero en ningún momento ha enlazado más de dos encuentros seguidos. Y si nos asomamos a la Primera División, el FC Barcelona sí mejora los registros del conjunto indálico (en doce partidos ha llevado el gol al plural del sustantivo), aunque no ha pasado de los seis encuentros consecutivos lográndolo.
Como consecuencia de todo lo anterior, Rubi ha podido girar el rumbo en ataque del equipo hasta encontrar un grado de eficacia apropiado sobre el que sustantivar la evolución clasificatoria. Luis Javier Suárez, como máximo goleador de la Segunda División, junto a la aportación del resto de paquete de atacantes formado por Baptistao (2), Nico Melamed (3), Arribas (3) y Rachad (1), están haciendo sobradamente su trabajo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.