RACING

Riki: “Me gusta mucho el Racing”

“José Alberto ha sido capaz de darles ese empuje que les faltó a principio de la temporada pasada”, destaca el centrocampista del Albacete. El sábado volverá a Santander, donde se salió hace tres temporadas.

Nacho Cubero

Riki Rodríguez fue una de las pocas noticias positivas que dejó la temporada 2020/2021 para el Racing. El futbolista asturiano llegó en el mercado invernal en calidad de cedido por el Real Oviedo. Ahora, en el Albacete Balompié, volverá a El Sardinero. Ya lo hizo la temporada pasada, en el partido que acabó 4-1. Atiende a SER Deportivos Cantabria y a AS unos días antes del choque del sábado.

En Albacete parece que ha encontrado su hábitat...

En Oviedo y Burgos me costó por el estilo de jugador que soy me costó, no tenía fácil asentarme en el fútbol profesional. Me ponían de mediapunta y ahí no puedo sacar mis virtudes, aunque tengo calidad y asociación, no tengo el gol que demanda esa posición, pero aquí Rubén Albés me la ha encontrado.

Fíjese si estará jugando bien que le ofrecieron 1 millón y medio al Albacete para que se fuera...

Fue algo anecdótico a final de mercado y no me lo esperaba, lo importante es que estoy centrado en Albacete, aunque siempre es de agradecer que haya intereses y ofertas.

¿Fue de Arabia Saudí?

No, de México.

Riki, con la segunda equipación del Albacete esta temporada. Precisamente contra un racinguista, el santanderino Dani Raba.Quality Sport ImagesGetty Images

Bueno, hablemos del partido. ¿En qué plan van a venir el sábado?

A hacerlo mejor que el año pasado, que tampoco es muy difícil, sabemos adonde vamos y que El Sardinero es un estadio muy complicado.

¿Qué equipo va a tener enfrente el Racing el sábado?

Un equipo valiente y atrevido, en cierto modo nos parecemos al Racing por lo que he visto. Ellos tienen a Iñigo Vicente, que es de lo mejor de la categoría, y nosotros a Manu Fuster. El talento arriba va un poco acorde a lo precisos que estén ellos. A los dos nos gusta tener el balón, asociarnos y salir verticales al contrataque.

¿Cómo describiría al Racing?

Es un equipo a un nivel de confianza bastante alto, en ‘El Sardi’ tiene mucha confianza. Destaco a Iñigo Vicente y Aldasoro, además soy muy amigo de Sangalli y veo al Racing siempre que puedo, José Alberto ha sido capaz de darle ese empuje que le faltó a principio de Liga el año pasado.

Íñigo Sainz-Maza es uno de los dos jugadores de la actual plantilla del Racing con quien Riki compartió vestuario. El otro es Álvaro Mantilla.Nacho Cubero

Dio un nivel muy alto de rendimiento en el Racing, en la 2020/2021, aunque de aquella plantilla sólo quedan Iñigo y Mantilla, algo especial debe ser volver, ¿no?

Santander es un sitio al que le tengo mucho cariño, siempre que hablo de Santander mi entorno lo sabe, es de los sitios donde más a gusto estuve. El nivel deportivo influye, porque que me fue muy bien, pero la ciudad es súper bonita y con los compañeros me entendí muy bien. Guardo muy buen recuerdo, cada vez que puedo me escapo, en navidades y en verano.

Si tanto cariño le tiene, firmamos un 1 en la quiniela.

No, hombre. (se ríe) Pero le tengo mucho cariño, me gusta mucho Santander y el Racing, y eso que cuando fui iba cedido por el Oviedo y las aficiones estaban enfrentadas, pero fue curioso porque pude poner de acuerdo a algunos amigos de Santander y Oviedo.

La irrupción de Pablo Torre, que explotó la temporada siguiente, y la aportación de Riki, fueron las pocas noticias positivas que dejó la temporada 2020/2021 en el Racing.Nacho Cubero

Lo más visto

Más noticias