NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El refuerzo creativo para el centro del campo es Riki, cedido por el Oviedo

Pese a que en el Tartiere le consideraban un mediapunta, Solabarrieta le quiere para jugar de medio volante, junto a un pivote. Solo ha jugado 90' este año

SantanderActualizado a
El refuerzo creativo para el centro del campo es Riki, cedido por el Oviedo
Nacho CuberoDIARIO AS

El primer fichaje del Racing en el mercado de invierno es Ricardo Rodríguez, 'Riki', centrocampista que llega a El Sardinero cedido hasta final de temporada por el Real Oviedo, sin opción de compra. El futbolista ovetense, de 23 años, sale del cuadro de su ciudad porque José Ángel Ziganda, técnico carbayón, solo le ha dado 90' a lo largo de la presente temporada.

Para el técnico navarro Riki es un mediapunta sin gol y poco dotado en el aspecto defensivo, mientras que Aritz Solabarrieta cuenta con él como volante creativo para jugar junto a un pivote defensivo 20 metros por detrás de donde lo hacía en el Carlos Tartiere. El futbolista asturiano ha firmado esta tarde en El Sardinero, mañana entrenará en La Albericia junto a sus nuevos compañeros y el plan es que entre en la convocatoria ya en el partido frente al Bilbao Athletic, pendientes de si la RFEF valida la prueba de COVID-19 que realizó el futbolista ayer con el Real Oviedo.

El nuevo jugador verdiblanco se enfrentó al Racing en dos ocasiones a lo largo de su carrera deportiva, ambas defendiendo los colores del Unión Popular de Langreo en la temporada 18/19. En El Sardinero (4-1 para el Racing)  se desenvolvió por detrás del punta y no estuvo nada bien, pero en el partido que se disputó en Ganzábal (2-1 para el Langreo) jugó en la posición en la que, más o menos, le quiere utilizar Solabarrieta y fue el mejor jugador sobre el terreno de juego.

La llegada de Riki, que ocupará la ficha liberada con la salida de Siverio, va a provocar la salida de un centrocampista de los que actualmente están en la primera plantilla. Benktib, que pese a ser un fichaje personal de Amorrortu no contaba para Rozada y sigue sin hacerlo para Solabarrieta, es el que más posibilidades tiene de salir al mercado. El problema es que la licencia del marroquí es Sub-23 y no es tan valioso de cara a los movimientos de mercado liberar su plaza como la de uno de los futbolistas mayores de esa edad.