RACING | ÍÑIGO VICENTE

“Recibí ofertas, pero es mejor seguir creciendo junto al Racing”

Iñigo Vicente, renovado hasta 2027, también ha sido elegido como uno de los cinco capitanes.

Nacho Cubero

Iñigo Vicente es el chico de la semana después de que ayer renovase con el Racing por 4 temporadas más, hasta el 30 de junio de 2027. Y eso que el de Derio ya contaba con contrato en vigor para dos campañas más. Y hoy, aprovechando el ‘hype’ creado, ha ofrecido sus primeras declaraciones tras sellar su renovación con la entidad de El Sardinero.

Ha sido una decisión más o menos rápida, es cierto que ha habido ofertas, pero tenía claro que me quería quedar aquí. Soy feliz en la ciudad, en el club y en el día a día, así que si estás feliz en un sitio no hay necesidad de cambiar. Hablé con mi representante y tenía claro que lo mejor era seguir creciendo junto al Racing”, ha declarado Vicente.

A su agente, y también al Racing, le llegaron ofertas de clubes dispuestos a pagar traspaso por Iñigo, pero la respuesta siempre fue negativa. El aspecto económico de las propuestas presentadas por otros clubes tampoco hizo cambiar de idea al futbolista vasco: “Ni lo llegué a preguntar, el interés tampoco fue mucho más allá porque quería renovar con el Racing”.

Tras haber marcado 7 goles y 7 asistencias el curso pasado, su mejor registro en el fútbol profesional, Iñigo Vicente dice que el reto para esta temporada 2023/2024 que iniciará el sábado 12 contra el Eibar es colectivo: “La clave es la permanencia y establecernos en Segunda División. A partir de ahí tendremos que crecer, pero tengo claro que a raíz de lo colectivo vienen todas las individualidades, no me pongo ninguna marca personal porque es lo peor que puede hacer un jugador”.

Iñigo Vicente le seguirá poniendo la huella de calidad al ataque del Racing.Nacho Cubero

También con brazalete

Con esta renovación, sumado a su rendimiento la pasada temporada, Iñigo Vicente se ha ganado un lugar preferente en el corazoncito del aficionado del Racing, pero pese a ello, el futbolista de Derio no quiere sacar pecho. “Soy uno más, igual que cuando vine. Todos tenemos que ser importantes porque la clave de un vestuario y de que un equipo funcione es que los que jueguen más y los que jueguen menos sean importantes, así haremos una gran temporada”, ha declarado.

Además, en la votación exprés que montó José Alberto tras el entrenamiento de ayer jueves, al vestuario le tocó elegir capitanes, para lo cual tenían que escoger dos nombres cada uno. Los canteranos Íñigo y Mantilla (era 3º, por detrás de Tienza el año pasado) son los dos primeros, a los que se han sumado Germán, el propio Vicente y Aldasoro, que estrenarán capitanía en el conjunto cántabro. Parera o Saúl, que el año pasado tuvieron que llevar el brazalete en algunos partidos, no están entre los ‘premiados’.

Cedric, que afronta su cuarta temporada con el Racing, no está entre los elegidos para portar el brazalete.Nacho Cubero

Lo más visto

Más noticias