NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Martijazo: 4 años más de hechizos de Íñigo Vicente en El Sardinero

El Racing logra la renovación del futbolista vasco hasta 2027. Su cláusula de rescisión será de 6 millones.

Actualizado a
Íñigo Vicente siempre celebra sus goles llamando por teléfono.
Nacho Cubero

Notición en Los Campos de Sport: Íñigo Vicente y el Racing han alcanzado un acuerdo para seguir vinculados 4 temporadas más, hasta el 30 de junio de 2027.

Mikel Martija ha logrado que el habilidoso futbolista vasco, que tenía contrato hasta junio de 2025, ampliase su relación contractual con la entidad de El Sardinero en una reunión de 1 hora con sus agentes, de la agencia Acción Sport.

El Racing lo considera un jugador totalmente diferencial dentro de su proyecto y a Vicente, que destaca entre sus amigos y familiares lo a gusto que se encuentra dentro del club y también en la ciudad, tenía muy claro que cuando el club se lo propusiera iba a dar el ‘sí quiero’.

Se trata de un movimiento estratégico de Martija, siguiendo la línea de retención del talento que tiene en su plantilla. Su cláusula de rescisión seguirá siendo la misma que hasta la fecha: 6 millones de euros.

La temporada del ‘duende’ de Derio (o el ‘gusano’, como le apodan sus compañeros en el vestuario) ha llamado la atención de clubes que estaban dispuestos a pagar traspaso, pero su deseo era seguir vistiendo la elástica verdiblanca.

Íñigo Vicente volvió a ser el mejor del Racing contra su exequipo, el Athletic, en el amistoso disputado en Sarón.
Ampliar
Íñigo Vicente volvió a ser el mejor del Racing contra su exequipo, el Athletic, en el amistoso disputado en Sarón.Nacho Cubero

Los números del ‘10′ en su primera temporada con el Racing han sido para enmarcar, siendo el futbolista que más ha rentabilizado en la portería contraria: 7 goles y 7 asistencias. Albacete (en la ida y en la vuelta), Ibiza, Cartagena, Tenerife, Málaga y Eibar han sido víctimas de la puntería del de Derio esta última temporada. Fue su temporada más goleadora en Segunda, superando los 6 goles de la 2021/22 y los 5 de la 2019/20, en ambas ocasiones con la camiseta del Mirandés.

Íñigo Vicente, el día de su presentación como jugador del Racing junto a Víctor Diego y Mikel Martija.
Ampliar
Íñigo Vicente, el día de su presentación como jugador del Racing junto a Víctor Diego y Mikel Martija. Nacho CuberoDiarioAS