Raúl Fernández echa el cerrojo
El portero vasco sólo ha encajado cuatro goles en diez partidos con siete porterías a cero. Sus actuaciones han hecho olvidar a André
Raúl Fernández (Bilbao, 13/03/1988) llegó al Granada como un portero curtido en mil batallas. Sus más de 150 partidos en Segunda daban seguridad a la portería nazarí en caso de que André Ferreira, la apuesta para la portería, no pudiese jugar. El portugués, de 26 años, es la apuesta de futuro y, de hecho, Karanka le dio su confianza desde el inicio. Pero la mala suerte del portugués fue la suerte del vasco. La lesión en Las Palmas le dejó vía libre a Raúl Fernández, que han base de paradas ha hecho olvidar al bueno de André.
Raúl debutó ante su exequipo, Las Palmas, en un partido que ya estaba cuesta arriba. Estuvo 25 minutos sobre el césped tras la lesión de André y recibió un tanto, de penalti. Sus números, desde entonces, son muy buenos. Ha jugado diez partidos y sólo ha recibido cuatro goles, dejando su portería a cero en siete ocasiones. Ha echado el cerrojo. Tras el partido en Las Palmas no encajó frente a Huesca, Ponferradina y Sporting con dos empates y una victoria de bagage. En Tenerife volvió a recibir goles, en este caso dos, en el único partido en el que ha encajado más de un tanto.
Zaragoza, Cartagena y Levante tampoco lograron batir al portero vasco en otros tres partidos consecutivos sin recibir goles. No pudo hacerlo en Oviedo con el golazo de Sergi Enrich y, como no jugó en Copa del Rey, tampoco recibió él los dos tantos del Yeclano. En la última jornada frente al Albacete tuvo poco trabajo, pero cuando tuvo que intervenir lo hizo con seguridad.
Buen recuerdo en su pasado nazarí
Raúl Fernández ya conocía Los Cármenes cuando fichó este verano. Con 21 años aterrizó en la ciudad de la Alhambra en la temporada 2009-10 jugó en Segunda B con el club nazarí y quedó campeón de su grupo además de lograr el ascenso a Segunda. Sin embargo, sólo duró una temporada porque volvió a su tierra, el Athletic para debutar en Primera con el club de su vida. Después, el destino le hizo pasar por Numancia, Racing, Valladolid, Mirandés, Levante y Las Palmas antes de retornar a Los Cármenes. En aquel curso jugó 22 partidos encajando 19 goles. Entonces logró el ascenso. Y este año quiere repetir éxito...