NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 4 - ALBACETE 0

Paco López: “Todavía estamos lejos de lo que queremos”

El técnico del Granada debutó con victoria en Liga, pero considera que a su equipo aún le queda mucho por mejorar para alcanzar el nivel ideal con el que aspirar al ascenso a Primera.

Actualizado a
Paco López, durante el Granada - Albacete.
PARKERDiarioAS

Partido condicionado por las expulsiones: “Nos hemos encontrado muy temprano con la expulsión. El equipo ha salido muy enchufado y tras la expulsión nos ha costado adaptarnos a un ritmo alto. Nos hemos contagiado muchas veces de lo que ellos pretendían al estar en inferioridad, que era un ritmo lento. Aun así, no es fácil cuando generar ocasiones cuando un equipo se queda en inferioridad, en bloque bajo, por detrás del balón, y las hemos generado. Me quedo con la actitud y la respuesta del equipo y sobre todo con la afición. Darle las gracias por cómo nos empuja y nos alienta y está con el equipo desde que hemos llegado con el autobús. Esta victoria es de la gente. Con respecto al equipo, todavía estamos lejos de lo que queremos. El resultado ha sido contundente, nos viene fenomenal y ha habido cosas interesantes y muy buenas. Pero nos queda mucho trabajo y mucho margen de mejora”.

Bryan Zaragoza: “Es un chico que conocéis perfectamente. Es atrevido, tiene ese uno contra uno, ese descaro, esa velocidad que nos viene muy bien. No es una cuestión de jugar titular solamente. El chico se lo gana en los entrenamientos desde que estoy yo y cuando participa. Esto es un trabajo colectivo y estoy encantado con Bryan. Ese talento natural hay que ayudarle a que sea mejor todavía. Es el ejemplo de que el equipo puede crecer mucho más y vamos a ayudarle independientemente de que juegue de inicio, 90′, 50′ o 30′. Se trata de tener un equilibrio en la mejora de un jugador que es nuestro”.

Arbitraje: “No voy a opinar. La jugadas de las expulsiones tenemos afortunadamente el VAR y se revisan las jugadas. Si lo ha entendido así, no hay nada que objetar. En la segunda parte nos ha costado mucho adaptarnos a la superioridad numérica y darle mayor ritmo al partido. Nos ha faltado interpretar cuándo profundizar, a veces nos precipitábamos. Estamos en periodo de adaptación y mejora y todavía el equipo está en ese proceso. Hay que seguir insistiendo en cada entrenamiento para que el equipo coja unas señas de identidad que nos hagan mejores”.

Víctor Díaz en el centro del campo: “Pretendíamos tener a alguien que nos sostuviera. Estamos escasos de mediocentros. Meseguer ha hecho un buen partido pero considerábamos que nos faltaba algo más para sostener y Víctor lo ha interpretado bien. Queríamos que con balón estuviera de mediocentro y sin balón se metiera un poquito e hiciera una línea de tres para emparejar nuestros laterales con sus carriles. Quedarnos en superioridad ha hecho que en ese sentido lo tuviéramos más fácil, pero Víctor lo ha interpretado fenomenal”.

Afición: “De la afición ya he dicho, me he emocionado cuando han cantado a camela el himno. Espectacular, no puedo decir otra cosa. Se me ha puesto la piel de gallina y va a ser muy importante en todos los partidos que nos quedan. Les he dicho a los jugadores antes de empezar que tenemos la gran suerte de tener esta gran afición que nos alienta, nos ayuda, no para… Es un lujo”.

Sensaciones tras el primer triunfo en casa: “Hay cosas muy positivas, pero también hay otras cosas y otros detalles que tenemos que mejorar. Lo diría igual habiendo ganado que no habiéndolo hecho. Queda un largo camino, pero hay que hacerlo ya. Quda mucho por mejorar y por trabajar”.

Callejón: “Es otro lujo tenerlo con esa predisposición a ayudar al equipo desde el rol que le toque. Es un ejemplo, un profesional y con ese talento. Nos ayuda en cualquier posición de ataque y es generoso con el equipo. Es capaz de perseguir al lateral hasta campo propio”.

Melendo: “La intención, al no tener mediocentros, había que sostener al equipo con Víctor que iba a cumplir y delante gente que nos generar cosas y tiene talento, calidad, visión de último pase… Es otro futbolista que ese puede adaptar a muchas posiciones”.