Ramis: “Incluso un empate me hubiera parecido injusto”
El técnico del Burgos alaba de juego de su equipo y se queja del resultado en la derrota ante el Elche.
El Burgos ha sufrido su segunda derrota consecutiva ante el Elche y le deja sin opciones de aspirar a nada más que terminar lo más arriba posible, pero muy lejos de los puestos nobles de la categoría. El cuadro ilicitano conseguía el gol del triunfo en una jugada aislada en la segunda parte.
El técnico blanquinegro, Luis Miguel Ramis, ha analizado el partido del que se ha sentido orgulloso del trabajo de sus jugadores: “El equipo interpreta muy bien lo que queremos, con nuestras virtudes y nuestros defectos que los tenemos como todos los equipos. Hemos ido de menos a más y minimizar a un rival como el Elche, que todos sabemos el comportamiento, ha tenido hasta el momento, no es fácil. Les hemos cerrado todas las ocasiones que querían crearnos y habla muy bien de lo que el equipo quería hacer. Hemos tenido más ocasiones de gol que el rival y nos habla del buen partido que hemos hecho y la forma cómo lo hemos gestionado, pero en un desajuste defensivo por querer ganar el partido ha venido el gol. Injusto, pero el equipo sigue dando muy buena nota dentro del nivel que tenemos. Estamos creciendo mucho en todas las fases del juego. En ese sentido estoy contento”.
Ramis analizaba lo que les ha faltado para conseguir un mejor resultado en el partido ante el Elche: “Un poco de finura en esos momentos finales. Hemos tenido situaciones de desequilibrio por dentro y por fuera, centros al área. Hemos generado ocasiones para ganar el partido. Nos ha faltado precisión en los últimos metros, porque llegábamos con gente y espacio, pero no hemos tenido tranquilidad en la definición. Nos ha pasado en muchas jornadas, porque generamos y el rival no nos crea peligro. Un empate me hubiera arecido injusto, así que imagínate la derrota”.
Noticias relacionadas
Sarabia: “Hemos tenido fe hasta el final”
Nico le da otro bocado al ascenso del Elche
También se ha quejado de una polémica decisión arbitral en un posible penalti a Fer Niño: “El árbitro debe de utilizar las armas que tiene a su alcance. No lo puede tener tan claro como para no ir a verlo. Estamos en las mismas condiciones de la semana pasada. Si una jugada determinante no es como para perder un minuto para ir a tratar de no equivocarse, no es justo. De primeras, es difícil porque el balón sale hacia fuera, pero hay que verla más cerca. Dos segundos más tarde se ve que el balón va fuera porque golpea a Fer y el penalti es clarísimo. Los árbitros no tratan de beneficiar a nadie, pero ha habido una inercia de faltas nuestras y no de ellos, son situaciones que desesperan a los jugadores. Hay faltas que nos pitan y al revés no las pitan. Muchos de los entrenadores no entendemos determinadas situaciones y ahora tenemos una mala racha. El VAR viene para ayudar y situaciones que no sean claras debes ir cuarto veces a verlas si es necesario. Ni la semana pasada ni hoy han ido al VAR para ver si lo que han pitado estaba bien”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí