TENERIFE-GIRONA

Ramis: “Este es el partido que más premio tiene”

El entrenador del Tenerife vive el momento más importante de su carrera, pero avisó: “Estamos tranquilos y responsabilizado como el primer día”.

Ramón de la RochaEFE

Luis Miguel Ramis vivirá uno de los momentos más importantes de su trayectoria como técnico. Lleva más de 200 encuentros sentados en el banquillo y está ante una muy buena oportunidad de celebrar algo importante. “Es el partido más importante de mi carrera. Como entrenador es el encuentro que más premio tiene”, admitió en sala de prensa.

Recordó el tarraconense que para llegar hasta aquí, hubo que recorrer un largo camino. “Estoy tranquilo y responsabilizado como desde el primer día. Siento lo mismo. Cuando uno tiene las cosas claras y ve trabajar al equipo, uno no puede estar más que tranquilo”, expuso. Contó que la semana ha ido bien. “Los chicos han trabajado bien y hemos preparado el partido de la mejor manera posible”.

Admitió también que los días se han hecho largos, “pero en los entrenamientos no, pero por las tardes tienes ganas de que pasen los días y llegue el domingo. No veo ni ansiedad ni precipitación. Lo que queremos es que llegue el día”, contó.

Visualizando el partido, comentó que no hay dos iguales “y más cuando tienen esta importancia. Será un partido competido, igualado y de tensión. Tendrá características de final y poco más. Lo tratamos con la importancia que tiene desde que te pones esta camiseta y los jugadores lo han entendido bastante bien”.

Con respecto al duelo de ida, opinó el míster que habrá “que gestionar mejor cuando tienes el balón. Tomar mejores decisiones y hacer más daño. Precisará de un partido muy completo porque el Girona ha evolucionado a mejor durante la temporada. Habrá que ser equilibrados en todos los sentidos. Hay que salir a ganar el partido como hemos hecho siempre”.

Sobre la mínima ventaja deportiva del Tenerife, contó que no sabe “gestionar ese tipo de situaciones. En mi cabeza pasa ganar el partido. Eso puede aparecer en los últimos minutos cuando lo tengas cerca. Los encuentros tienen muchos caminos. Hay que ir potenciando nuestra virtudes y debilitando las del rival. Por lo tanto, en nuestra cabeza hay que encarar los 90 minutos como creemos que hay que hacerlo y con atrevimiento”.

“El Girona”, añadió Ramis, “tiene unas características muy marcadas. Pueden ocurrir situaciones diferentes en el mismo partido. Estamos preparados para competir y combatir en cualquier circunstancia. Ellos han hecho las cosas muy bien y sabrán adaptarse a lo que necesite el partido”.

Por último, se refirió al ambiente que se va a vivir. “Los jugadores son los que han conectado a nuestra afición. Sabía que si le dábamos lo que ellos querían nos iban a respaldar. No ha sido fácil, ha sido un proceso. Hemos tenido la fortuna de que hemos sido constantes y cada vez nos ha acompañado más”.

Lo más visto

Más noticias