NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ahora sí: todo vendido para el domingo

El club puso a la venta, vía internet, las 319 entradas que los abonados no canjearon y se despacharon en cuestión de minutos. Así, habrá casi 23.000 personas en el Heliodoro.

Actualizado a
El Heliodoro Rodríguez López durante un partido del Tenerife.
Gonzalo Arroyo MorenoDIARIO AS

Por primera vez en más de diez años, el Heliodoro estará lleno. Ya se puede confirmar. Es que el club puso a la venta vía internet las 319 entradas que los abonados no canjearon y se despacharon en cuestión de minutos. Así, casi 23.000 aficionados estarán presentes el domingo para la vuelta de la final por el ascenso contra el Girona.

Desde la semana pasada ya no quedaban localidades disponibles, aunque el club le había dado un tope a los abonados para que canjearan, de manera gratuita, su abono por una entrada. El plazo finalizó ayer jueves y por eso en la mañana de este viernes se pusieron a disposición de los interesados las que sobraron. La demanda fue tal que el sistema se bloqueó y hubo retraso a la hora de empezar, pero se agotaron enseguida.

Algo similar se vivió hace unos siete días cuando en diez minutos se vendieron las últimas entradas para los aficionados no abonados. A disposición quedaban las más caras, pero eso no fue impedimento para que centenares de personas hicieran una larga cola en los aledaños del Heliodoro para conseguir una, aunque mayoría se fue sin premio.

La última gran entrada en el Rodríguez López se produjo en el anterior Playoff de ascenso contra el Getafe, en junio de 2017, donde hubo 21.450 espectadores. En esta ocasión, a pesar del alto precio -las más barata a 30 euros-, los hinchas blanquiazules, que están ávidos de ver a su equipo en Primera División después del empate a cero de la ida, respondieron.

En la previa habrá FanZone, recibimiento a los jugadores a la salida del hotel de concentración y un tifo para darle más colorido si cabe a unas gradas que, tras varias temporadas, estarán a tope. Ya lo que suceda durante los 90 o 120 minutos será responsabilidad de los futbolistas.